å

GRACIAS A VECNA

Netflix asegura que 'Stranger Things' puso freno a su tremenda pérdida de suscriptores y da cifras

Reed Hastings, co-CEO de Netflix, ha reconocido que la exitosa serie de los hermanos Duffer evitó una pérdida de suscriptores mucho mayor.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 20 de Julio 2022 | 10:59
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
Netflix asegura que 'Stranger Things' puso freno a su tremenda pérdida de suscriptores y da cifras

La crisis de Netflix ya se venía comentando, de hecho, hace un mes se hablaba de despidos que se unían a previos recortes de personal, resultando en un total de más de 450 afectados por la incierta situación de dicha plataforma. Entonces se anunció que los resultados trimestrales de julio aportarían datos más concretos, cifras que Netflix ya ha confirmado. Como se sospechaba, su pérdida de suscriptores ha sido muy notable, pero se queda lejísimos de las previsiones. La situación apuntaba a una marcha de 2 millones de suscriptores que finalmente se ha quedado en: la mitad.

 Temporada 4 de 'Stranger Things'

Lo cuenta Reed Hastings, co-CEO de Netflix, reflexionando acerca del informe recogido en IndieWire. 970.000 suscriptores ha perdido esta plataforma que tiene previsto incorporar 1 millón en los próximos meses, vaya, que en la mencionada casa son optimistas de cara a lo que queda de año y defienden que la tendencia va a cambiar. Teniendo en mente aquella previsión mucho más derrotista de lo que ha resultado el trimestre, Hastings cita a sus originales como principal atractivo para los espectadores, terminando por confesar que ha habido una clara salvadora: 'Stranger Things'.

"Analizando el trimestre se ve que estamos funcionando muy bien en lo que respecta al contenido, obviamente. 'Ozark', 'Stranger Things'... Hemos estrenado muchos títulos que han resultado en muchas visualizaciones. Además estamos mejorando todo lo que hacemos en marketing, mejorando el servicio, la comercialización... Todas esas cosas que dan sus frutos lentamente".

"Si se pudiera simplificar mencionando una sola serie, podríamos decir que 'Stranger Things' [nos ha ayudado mucho], aunque estamos hablando de perder 1 millón en lugar de 2... así que nuestra emoción está contenida por estos resultados que son 'menos malos'".

Salvadora pero, ¿a qué coste?

El éxito de 'Stranger Things' es innegable, de hecho su cuarta temporada va por las 1,2 mil millones de horas vistas entre el Vol. 1 y el 2, por lo que no cuesta subirse al carro de las suposiciones de Hastings. Pero el caso es que, aunque esta serie se haya convertido en el principal atractivo para muchos suscriptores, su última temporada ha sido: muy cara.

Lo cuenta Ted Sarandos, Co-CEO y jefe de contenido, asegurando que 'Stranger Things' sufrió el impacto económico del COVID más que ninguna otra. "Esa serie se vio especialmente afectada por el COVID debido a su elenco joven, el tamaño y el alcance de la producción, y las múltiples localizaciones en las que se rodó. Supuso un esfuerzo económico tremendo terminarla. Dicha situación fue uno de los motivos por el que decidimos dividir la temporada en dos".