å

:____)

'Stranger Things': Noah Schnapp desvela que uno de los momentos más emotivos de la temporada 4 fue improvisado

Tras desvelar que su personaje Will es gay y está enamorado de Mike, el actor Noah Schnapp desvela que uno de los momentos más tiernos de esta cuarta temporada fue escrito sobre la marcha.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 15 de Julio 2022 | 17:22
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Stranger Things': Noah Schnapp desvela que uno de los momentos más emotivos de la temporada 4 fue improvisado

Ya en mayo, cuando se estrenó el Volumen 1 de la cuarta temporada de 'Stranger Things', Noah Schnapp, quien interpreta a Will en la serie, había abordado un tema rumoreado en los últimos meses: su sexualidad. Al principio, lo dejaba a la interpretación del espectador, pero ahora el actor ha confirmado que sí, que Will es gay y está enamorado de Mike (Finn Wolfhard). Esta confirmación concuerda con esta última entrega de la serie ya que Will Byers se ha embarcado en un viaje adolescente en búsqueda de su identidad personal, lejos del Azotamentes y su perpetuo castigo hacia el chaval de Hawkins. Todo esto culmina en una de las escenas más emotivas que, curiosamente, no estaba en el guion.

'Stranger Things'

Cuidado ¡SPOILERS!

* Este artículo contiene spoilers del Volumen 2 de la cuarta temporada de 'Stranger Things'.

Dicha escena se produce entre el propio Will y su hermano Jonathan (Charlie Heaton), quien le dice que siempre le aceptará después de verle luchar contra sus propios sentimientos por Mike. En la cocina del Surfer Boy Pizza, Jonathan le dice que puede hablar con él de cualquier cosa para, posteriormente, fundirse en un abrazo muy emotivo con su hermano pequeño. Pero este momento estuvo apunto de no suceder, pues fue algo improvisado.

"Esta escena, en realidad, no estaba escrita originalmente en el guion", contó Schnapp a Variety. "No fue hasta que hice la escena de la camioneta, donde se me ve llorando y el personaje de Jonathan mira por el retrovisor queriendo protegerme. Ahí dijeron que necesitábamos una escena con eso. Así que lo escribieron mientras rodábamos". Según el propio actor, los hermanos Duffer pensaron que era muy importante que Will contase con el apoyo de su hermano mayor. "También es muy importante que la gente vea que Will no está solo, porque todo lo que vemos de él es que está luchando y que está deprimido, que no puede ser él mismo", añadió Schnapp. "Jonathan habla con él de manera figurada: es la manera perfecta de decirle a alguien como Will que se preocupa por él y que lo acepta sin importar nada más. Creo que fue algo muy sano".

Mucho trabajo por delante

Todavía tienen que cerrar la quinta temporada de su serie estrella (en la cual el personaje de Will será una pieza clave), pero Matt Duffer y Ross Duffer tienen aún mucho trabajo por delante. Tras crear una nueva productora, la Upside Down Pictures, los cineastas van a desarrollar al menos 5 nuevos proyectos para Netflix, lo que confirma la buena química entre la pareja de directores y la plataforma de streaming. Entre ellos, destaca uno que parece maldito: una adaptación en acción real de 'Death Note', el manga y anime creado por Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Tras la película homónima del 2017 (que recibió críticas bajísimas), Netflix confía en los Duffer para realizar este trabajo con éxito.