å

VETERANOS

Netflix y los Russo quieren hacer universos cinematográficos de las películas de Chris Evans y Chris Hemsworth

Anthony y Joe Russo han planeado 'Tyler Rake', el éxito con Chris Hemsworth, y 'The Gray Man', que estará protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling, como puntos de partida de planes muy ambiciosos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Diciembre 2020 | 16:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El éxito del Universo Cinematográfico Marvel dio pie a muchos intentos en otras empresas por repetir la fórmula, el triunfo y las ganancias. Pero de momento, esos intentos se han convertido en un fracaso tras otro: las películas de DC cada vez son más independientes entre sí, el 'Dark Universe' de Universal se estudiará en las escuelas de cine como ejemplo de lo que no hay que hacer... Netflix lleva detrás de su propio gran plan de películas interconectadas desde hace tiempo, y han decidido recurrir a dos expertos en la materia para conseguirlo: los hermanos Russo.

Chris Hemsworth en 'Tyler Rake'

Anthony y Joe Russo están ya detrás de un pelotazo para la plataforma de streaming como fue 'Tyler Rake', y ya están manos a la obra preparando la secuela. Pero, como explican a Collider, los planes son muy ambiciosos: "No voy a seguir comprometiéndome porque creo que es más emocionante sorprender a la gente, pero diré esto: estamos trabajando en construir un universo de películas que puedan explorar potencialmente algunos de los otros personajes de la primera película y algunos personajes nuevos, y ver más interacción histórica entre los personajes. Así que si estáis interesados en el personaje de David Harbour, puede que lo veáis en una futura película de 'Tyler Rake'. Estamos intentando encontrar formas más interesantes de contar estas historias y que afecten unas a otras. Somos muy fans de forjar nuevos caminos en la narrativa. ¿Podemos ir hacia atrás y hacia delante a la vez? ¿Pueden cosas que ocurrieron en el pasado afectar a las películas del presente? ¿Hay nuevas formas de contar esas historias? ¿Y podemos ver diferentes puntos de vista? Cada antagonista es el protagonista de su propia historia, ¿así que podemos ver su punto de vista? ¿Cómo perciben ellos el mundo? ¿Qué les hace empáticos? Creo que un elemento que hace convincente al universo 'Tyler Rake' es que es una franquicia global contando historias globales, y nos gustaría diversificar el punto de vista en esas películas".

'The Gray Man' también quiere ramificarse

Los Russo saben que un proyecto de la envergadura del UCM necesita buenos cimientos, de ahí que contaran con Chris Hemsworth para protagonizar 'Tyler Rake' y contarán con Chris Evans y Ryan Gosling para encabezar el reparto de su nuevo proyecto para Netflix, 'The Gray Man'. Que, por supuesto, también tiene planes de iniciar un universo cinematográfico: "Lo que vamos a hacer con 'Gray Man' que es diferente... es que no vamos a responder todas las preguntas en la primera película. Esto se está concibiendo como una serie de películas que, de nuevo, potencialmente puedan ramificarse, poder seguir a otros personajes, pero no vamos a responder a todas las preguntas en la película. Así que vais a terminar la película, tener una historia completa, pero aún así vais a tener preguntas sobre el universo más amplio. Y creo que es una forma de romper un poco con el modelo, no dar al público todo en una película. No tener una narrativa cerrada. Tener una narrativa abierta como un capítulo en un libro".

'The Gray Man' está basada en una novela de Mark Greaney sobre un exigente de la CIA convertido en asesino a sueldo. Según Anthony Russo, "para los fans de 'El soldado de invierno' esta es similar en el sentido de que vamos a intentar meter el cine de espías en un ambiente muy moderno y relevante a nivel global en términos de redes de espionaje y la CIA. Será divertido ver a Chris en el papel opuesto al Capitán América", ya que en esta ocasión hará del villano y Ryan Gosling del protagonista. De momento no tiene fecha de estreno en Netflix, pero empezará pronto su rodaje. ¿Veis posibilidades de "universo cinematográfico" a 'Tyler Rake' o 'The Gray Man'?