Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Netflix podría volver a subir los precios de la suscripción muy pronto

Jesús Agudo Martes 29 septiembre 2020

En este desastroso 2020 hay un sector que no se ha visto afectado por la pandemia de coronavirus, sino que hasta le ha resultado, dentro de lo que cabe, hasta beneficiosa. El streaming se ha convertido en una de las principales fuentes de ocio de muchas familias que han pasado semanas, meses metidos en casa sin poder salir. Netflix, por ejemplo, sumó en la primera mitad del año 26 millones de suscriptores en todo el mundo, alcanzando un total de 193 millones de usuarios.

Catálogo de Netflix

Y aunque el año pasado ya subieron los precios de acceso a su catálogo, es posible que pronto suframos otro aumento de coste de la suscripción. Eso cree el analista de Wall Street Alex Giaimo, que señala a Deadline que la compañía de Reed Hastings ha cambiado sutilmente de opinión respecto al tema de los precios: "Después de un cambio en el lenguaje al referirse del precio en la llamada de resultados a los accionistas en el segundo trimestre, creemos que una potencial subida es probable en el corto a medio plazo. En el primer trimestre, Netflix dijo que 'ni siquiera estaban pensando en subidas de precio', mientras que en el segundo trimestre el lenguaje era más abierto".

Por supuesto, esto no supone que sea 100% segura la subida de precios, pero el 20 de octubre es la llamada a los accionistas para desvelar los resultados del tercer trimestre, quizás ese día tengamos noticias sobre este asunto. Giaimo cree, igualmente, que la hegemonía de Netflix en muchos mercados se mantendría intacta aunque subieran el coste de la suscripción.

La última subida de precios

La última vez que Netflix subió los precios en nuestro país fue en junio del año pasado. Mientras que la suscripción más básica se quedaba en 8 euros, la suscripción estándar subía un euro, hasta los 12 euros al mes, y la suscripción Premium lo hacía en dos euros, alcanzando los 16 euros al mes.

Artículos recomendados

'The Mandalorian' mantiene sus planes pese al COVID-19 gracias a su manera de rodar

'The Mandalorian' mantiene sus planes pese al COVID-19 gracias a su manera de rodar

Comentarios

Noticias relacionadas