å

ARRIBA ARRIBA

Netflix vuelve a subir los precios de la suscripción en Estados Unidos

Como se rumoreaba hace unas semanas, la plataforma de streaming ha aumentado el precio del plan estándar en un dólar y el del plan premium en dos dólares.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Noviembre 2020 | 15:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Hace unas semanas, un analista de Wall Street dedujo que se avecinaba una nueva subida de precios de la suscripción de Netflix. Y así ha sido. El pasado 29 de octubre el pago mensual de dos de los tipos de suscripción que ofrece la plataforma de streaming en Estados Unidos es mayor (vía THR). La última vez que habían subido los precios en Norteamérica fue en mayo de 2019.

Catálogo de Netflix España

Mientras que el plan básico, que no ofrece contenido en calidad HD, se mantiene en 9 dólares mensuales, los planes estándar y premium sí que cambian de precio. El primero, que ofrece el contenido en alta calidad y dos pantallas simultáneas, sube un dólar y alcanza los 14 dólares mensuales.

El mayor perjudicado es el plan premium, con el que se puede ver contenido en 4K y cuatro reproducciones simultáneas, que sube dos dólares hasta los 18 dólares al mes. Estas subidas de momento solo se han anunciado para Estados Unidos. En España los planes siguen costando desde 8 euros hasta 16 euros. La última vez que se subió el precio en nuestro país fue en junio del año pasado.

"Para ofrecer una mayor variedad de contenidos"

Una portavoz de Netflix justificaba así la subida de precios: "Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y estamos comprometidos a ofrecer una experiencia incluso mejor a nuestros miembros. Actualizamos nuestros precios para que podamos continuar ofreciendo una mayor variedad de series y películas - además de nuestra genial oferta para este otoño. Como siempre ofrecemos un abanico de planes para que la gente pueda elegir el precio que les funcione mejor con su presupuesto". Las acciones de la compañía subieron más de un 5% después de que se anunciara la subida de precios.

Netflix sigue siendo la oferta más cara de las principales plataformas de streaming. HBO España tiene un coste de 9 euros al mes, Disney+ de 7 euros al mes o 70 euros al año, y Amazon Prime Video son 36 euros al año e incluye el resto de ventajas en la tienda online y otros servicios de Amazon. Sin embargo, Netflix gana a todos en cantidad de contenidos disponibles en su catálogo.