Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Primeras reacciones a 'Mank' de David Fincher: Una "delicia visual" que quizás es solo "para cinéfilos"

Jesús Agudo Sábado 31 octubre 2020

El 4 de diciembre llega a Netflix la nueva película de David Fincher, 'Mank', su primer largometraje desde 'Perdida'. El cineasta nos lleva al Hollywood de los años 30 para centrar su mirada en Herman J. Mankiewicz, guionista de 'Ciudadano Kane'. Varios críticos han tenido ya la oportunidad de verla, y han volcado sus impresiones en Twitter. Esas primeras reacciones dejan caer que Fincher tendría un hueco asegurado en la papeleta de Mejor Dirección en los próximos premios Oscar.

Amanda Seyfried en 'Mank'

Jazz Tangcay de Variety dice: "'Mank' está rodada de una forma preciosa. La fotografía de Erik Messerdschmidt es exquisitamente exuberante y el vestuario de Trish Summerville son fantásticos. Es un festín artístico, y la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross es gloriosa. 'Mank' está exquisitamente confeccionada y es una delicia visual". Erik Davis de Fandango coincide: "'Mank' es una vista remarcable que admirar con cada plano tan meticulosamente confeccionado que querrás pausar la película a menudo solo para admirarla. Un recuerdo frenético y auténtico que los fans del cine clásico adorarán. ¿Eres amante de las historias provocativas de Hollywood? Esta es para ti". La fotografía, la banda sonora, el montaje y el guion, escrito por el padre de David Fincher, destacan para los críticos.

Las interpretaciones también reciben aplausos, sobre todo Arliss Howard, Tom Pelphrey y Amanda Seyfried. "'Mank' es la película de Gary Oldman pero cada papel está elegido perfectamente y quizás Amanda Seyfried consiga la atención que merece. Tom Pelphrey y Lily Collins también aprovechan cada tiempo en pantalla que tienen", dice Jen Riley de Variety. "Gary Oldman está perfecto, Tom Pelphrey está impresionante y Amanda Seyfried está maravillosa", afirma el crítico Fico Cangiano.

Una de las mejores películas del año

Solo parece haber una pega entre estas primeras reacciones, y es que quizás es una película demasiado "para cinéfilos". Así lo explica Clayton Davis de Awards Circuit, que cree que "probablemente alejará al público general". Steven Weintraub de Collider dice: "'Mank' está fenomenal. Todo desde el brillante diseño de sonido a las increíbles interpretaciones la hacen una de las mejores películas de 2020. Los cinéfilos van a AMAR esta película". Courtney Howard añade que es "brillante y hecha para cinéfilos".

Pero todos coinciden en que es "bonita e inspiradora" y "sin duda con potencial de Oscar. En todas las categorías" (Anthony Breznican), "una buena película sobre lo difícil que es que las películas sean buenas" (David Ehrlich), "magnífica. Rápida, bella, divertida y política sin pedir perdón" (Chris Evangelista), "un guion y estructura estupendos, una maravilla técnica e inquietantemente actual" (Erik Anderson). La veremos en Netflix el 4 de diciembre y un poco antes en cines seleccionados.

Artículos recomendados

Jason Blum (Blumhouse) y su compromiso con trabajar con más directoras

Jason Blum y su compromiso con trabajar con más directoras tras ser criticado por decir ...

Comentarios

Noticias relacionadas