å

ARDEN LAS REDES

Nic Pizzolatto, creador de 'True Detective', criticado por su reacción a la temporada 4, que ha sido la más vista

La mente detrás de la tres primeras entregas arremetió duramente por el cierre de la intriga pensada por Issa López. La moneda le fue devuelta.

Marcos Vasco Martín-Grande
Por Marcos Vasco Martín-Grande Más 20 de Febrero 2024 | 15:25

Comparte:

¡Comenta!
Kali Reis y Jodie Foster en 'True Detective: Noche polar'
Kali Reis y Jodie Foster en 'True Detective: Noche polar' (Movistar Plus+)

Nic Pizzolatto, creador de las tres primeras temporadas de 'True Detective', ha sido duramente señalado tras sus críticas al desenlace de la cuarta temporada de la serie, nacida de la mente mexicana de Issa López ('600 millas').

Woody Harrelson, Nic Pizzolatto y Matthew McConaughey

El guionista estadounidense cargó duramente contra el contenido financiado por HBO. Lo hizo a través de su cuenta de Instagram, con una publicación compartida que ya ha eliminado. En ella un espectador afirmaba "sentir que el diálogo establecido anteriormente estaba siendo masacrado".

Acción, reacción

Sin embargo, desde otras plataformas, principalmente X, los usuarios no han tardado en hacerse eco del texto compartido por el también productor, tildándolo de "llorón" y "patético", de ser incapaz de aceptar el éxito cosechado por el producto que él inició, que no supo reconducir y ha terminado triunfado en las manos de otros.

Y es que 'Noche polar' ha sido la más vista de todas las temporadas de la franquicia, promediando 12,7 millones de espectadores por episodio. El final de temporada tuvo un 57% más de audiencia que el primero.

Esta tanda de capítulos está protagonizada por la oscarizada Jodie Foster ('Taxi Driver'), Kali Reis ('Black Flies') y John Hawkes ('Winter's Bone'), pudiéndose disfrutar en HBO Max y Movistar Plus+.

Por su parte, Pizzolato, se encuentra preparando 'Easy's Waltz', su debut como director en el largometraje, al mismo tiempo que coescribe 'Blade', filme del MCU protagonizado por Mahershala Ali y Mia Goth.

Rostros