å

ROMPIENDO INTERNET

Nicolas Cage se interpretará a sí mismo en una película sobre su vida

El actor más querido de todo Internet, se interpretará a sí mismo en una película sobre la vida ficcionada de la estrella de los 90.

Por Sergio Martí Escriche 16 de Noviembre 2019 | 21:08

Comparte:

¡Comenta!

Seguramente esta sea la noticia que más interés levante en la red durante los próximos meses. Pocos recuerdan la gran estrella mundial que Nicolas Cage fue durante los años 90 y el principio del nuevo siglo. Hoy en día se dedica a protagonizar todas aquellas cintas de serie B que le ofrecen, consiguiendo algún que otro éxito independiente como 'Mandy'.

Pero esto podría cambiar gracias a 'The Unbearable Weight of Massive Talent' (El insoportable peso de un gran talento), una película que busca explotar el gran icono de memes que es Cage en la actualidad. Odiado y querido a partes iguales, el actor se ha convertido en una figura difícil de catalogar, y Lionsgate se ha hecho con los derechos de su nueva cinta tras superar las ofertas de HBO Max y Paramount.

Nicolas Cage nueva película

Según informa THR, el título contará en forma de metaficción la vida de un actor (Nicolas Cage como Nicolas Cage) desesperado por conseguir un papel en la próxima cinta de Quentin Tarantino mientras lidia con la tensa relación con su hija adolescente. Además, el personaje tendrá un álter ego imaginario, el Nicolas Cage de los años 90 que le culpa por ya no ser una estrella. Cage acabará relacionándose con un capo de un cartel mexicano por culpa de las deudas, lo que le llevará a ser contactado por la CIA.

Se espera que durante el metraje podamos disfrutar de varias referencias de los grandes éxitos del actor como 'Cara a cara', '60 segundos' o 'Leaving Las Vegas'. ¿Veremos a otras grandes exestrellas haciendo cameos? Seguro que un "cara a cara" con John Travolta resultaría de lo más divertido.

Un accidente maravilloso

Aunque parezca mentira, la producción de 'The Unbearable Weight of Massive Talent' nunca tendría que haberse llevado a cabo. El guion está escrito por Tom Gormican y Kevin Etten (se espera que Gormican se encargue de la dirección). Ambos escribieron el libreto a modo de entrenamiento, esperando que dicho guion les abriese las puertas de los estudios para escribir nuevos trabajos. Pero en cuanto la historia empezó a propagarse por la ciudad, los productores vieron una mágica oportunidad en ella.

Para conseguir que Cage se sumase a la película, Gormican le envió el guion junto a una carta en la que profesaba su cariño por el intérprete, dejando claro que el filme es una carta de amor a su trabajo y no una burla. Hay tantas esperanzas en la cinta, que Cage cobrará un sueldo parecido al que recibió por protagonizar 'Con Air (Convictos en el aire)' o 'La búsqueda (National Treasure)'.

Rostros