PRIMERAS CRÍTICAS

Las primeras críticas de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' dicen que es mejor que la primera

Tras su estreno en Reino Unido, llegan las primeras críticas de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' y no es tan mala como la precuela.

Por Andrea Fuentes Ortuño 31 de Mayo 2016 | 18:52

Del cómic a la televisión y de la televisión a la gran pantalla. Desde que aparecieran por primera vez en los años 80, las queridas Tortugas Ninja han estado presente en la infancia/adolescencia (por no mencionar a ese público adulto entusiasta) de millones de personas a lo largo y ancho del mundo. Con los grandes estudios apostando por los remakes para avivar todavía más ese sentimiento de nostalgia, las Tortugas Ninja regresaron completamente renovadas a las salas cinematográficas en 2014 en la película 'Ninja Turtles'. Una película que entusiasmó al público ya que llegó a recaudar casi 500 millones de dólares pero que la crítica destrozó, incluso otorgándole muchos de esos premios que las películas no desean ganar nunca.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Dos años después se estrena 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras', la secuela de aquella fatídica película. Con Michael Bay de nuevo produciendo, la cinta ha tenido un pequeño lavado de cara incorporando al director Dave Green, sustituyendo a Jonathan Liebesman. Pero además de enfrentarse a nuevas aventuras y nuevos villanos, esta película tiene que superar aún el peligro más grande de todos: la crítica especializada.

Tras un primer pase, las primeras críticas comparten la idea general de que, de cierta forma, esta secuela ha mejorado en cuanto a su predecesora. Pero el hecho de que haya mejorado no significa que sea mejor. Game Spot comenta que "la ejecución de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' es mucho más segura pero sin tomarse a sí misma en serio. Se nutre de una nostalgia de una forma que muestra admiración hacia la franquicia y sus personajes mientras intentan hacerla entretenida tanto para los fans como el público nuevo". Por otra parte, desde Digital Spy comentan que el humor de 'Fuera de las sombras' provoca que sea mejor que la precuela pero que, aun así, es un lío descerebrado.

Empire Online endurece mucho más su crítica aportando que 'Fuera de las sombras' es considerablemente mejor que su predecesora "al menos en un tercio de la película". Desde Den of Geek comentan que "los problemas de guión de 'Ninja Turtles: Fuera de las sombras' están muy lejos de ser tan severos como las de la primera película [...] pero que es un divertido blockbuster veraniego".

"Esta secuela falla a la hora de intentar maximizar el potencial de la franquicia"

Pero a pesar de esas duras palabras desde HeyUGuys, hay otros puntos favorables de la película que resaltan varios de los medios anteriormente mencionados, sobre todo la participación de Stephen Amell como Casey Jones. El actor de 'Arrow' gusta bastante en su papel mientras que las Tortugas siguen en su línea, alabando en especial al personaje de Michelangelo, al que le presta la voz Noel Fisher, conocido por su papel en la versión americana de 'Shameless'. En España tendremos que esperar hasta el 17 de junio para ver como se desenvuelve la esperada película.