NIÑOS MACABROS

Niños del cine y la TV que te quitarán las ganas de tener hijos

Desde niñas poseídas hasta el Anticristo, estos son los niños y niñas más escalofriantes del cine de terror.

Por Héctor Martín Navarro 20 de Mayo 2019 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

¿Qué tienen de especial los niños y niñas del terror? ¿Por qué nos aterran especialmente los miembros más pequeños de este género? Tal vez esta sensación de rechazo esté relacionada con la supuesta imagen de inocencia que rodea a la infancia, ver como aquellos supuestos pequeños se convierten en auténticos engendros del demonio (en más de un caso de manera literal) suele tener un fuerte efecto en la audiencia. Puede que no representen una gran amenaza física, pero la idea de que la maldad pura se disfrace de bondad e ingenuidad ataca a la parte más básica de nuestra mente: ¿Cómo pueden un niño o una niña ser tan escalofriantes?.

Muy sencillo, solo hace falta un buen guion, un cineasta a la altura y un pequeño actor o una pequeña actriz dispuestos a volcarse en el papel de uno de estos 10 niños y niñas del cine y la televisión que nos hicieron plantearnos si de verdad merece la pena criar a un hijo o una hija. Los asesinos del slasher nos aterrorizaron, los monstruos y demonios nos han hecho mirar debajo de la cama, pero los niños, los niños son impredecibles, nunca sospecharíamos de estos retorcidos y espeluznantes pequeñines (o tal vez sí).

Niños cine de terror

Menciones de honor

Dando un repaso a los niños y niñas más aterradores del género nos hemos dado cuenta de que la lista es larga, muy larga. Por eso hemos decidido dejar este pequeño hueco para estos otros pequeños portadores de pesadillas. Como el pequeño Michael Myers que abre la estremecedora primera escena de 'La noche de Halloween', Toshio, el espectro japonés de 'El grito', o la niña de 'Poltergeist', que nos heló la sangre con su "Ya están aquí", avecinando la llegada de los espíritus pegada al televisor. Además de los niños de ojos brillantes de 'El pueblo de los malditos', que hicieron la vida imposible a Christopher Reeve. Pero eso no es todo, porque los pequeños emisarios del miedo también han tenido acento español, como Tomás, el espectro con cabeza de saco de 'El orfanato' o Santi, el espíritu de la Guerra Civil que Guillermo del Toro nos presentó en 'El espinazo del diablo'.

Niños del cine y la TV que te quitarán las ganas de ser padre/madre