'No mires arriba' se ha hecho viral en redes sociales. Y es que parece que todo el mundo tiene una opinión sobre lo que realmente critica Adam McKay en su nueva película de Netflix. Su argumento trata sobre dos astrónomos (Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence) que descubren que un cometa está a punto de colisionar con la Tierra. Pero lo que más sorprende a estos científicos es la insólita respuesta de la prensa, las redes y, lo más importante, la política, en especial la de la presidenta del país encarnada por Meryl Streep, que decide esperar a que terminen las primarias en vez de tomar acción inmediatamente.
Pues bien, algunos usuarios de Twitter han llegado a la conclusión de que la cinta denuncia el comunismo y, en cambio, otros se ríen de esta teoría asegurando que la lectura es obvia: un reflejo de la sociedad actual en la que reina la estupidez humana. Además, han comparado el personaje de Streep con gubernamentales de derechas como Isabel Diaz Ayuso o Donald Trump:
Magistral la película #NoMiresArriba
? Scarlett ? (@Scarlett_GJ) December 26, 2021
Fabuloso retrato de la sociedad actual y sus reacciones ante la evidencia científica.
Fantástica Meryl Streep en un papel en el que puedes reconocer tanto a Trump como a Díaz Ayuso o Bolsonaro pic.twitter.com/7Ypn7Anb65