Nacido en Hammersmith, Londres, el 28 de enero de 1993, Will Poulter puede presumir de haber conseguido, en tan solo una década, el afianzar una carrera en la que no se ha dejado engullir por la maquinaria de Hollywood.
Como toda estrella adolescente que se precie, y en este caso debido a que sus inicios como actor tuvieron lugar en su Inglaterra natal, Poulter ha coqueteado con las franquicias destinadas al público adolescente y las comedias románticas. Sin embargo, los títulos que más destacan en su todavía breve filmografía son aquellos en los que apostaron por él para llevar a cabo personajes complejos y de gran carga dramática.
Era 2007 cuando debutaba frente a las cámaras con 'El hijo de Rambow', título que tiraba de nostalgia ochentera y con el que se presentó al mundo. Después, llegaron sus colaboraciones en el cine independiente inglés e irlandés, además de dar rienda suelta a su vertiente más cómica en 'Somos los Miller', el film que realmente hizo que el mundo le descubriese.

A las órdenes de los grandes
Pocos actores de su edad son los que hayan estado considerados como el mejor intérprete joven durante varios años seguidos, etiqueta con la que desde los círculos de la crítica especializada se le estuvo describiendo a Poulter durante la primera mitad de su carrera. Tras su participación en 'El corredor del laberinto', y sin caer en las redes del cine mainstream, el actor ha estado presente en dos títulos que le dan cierto prestigio a su carrera.
Hablamos de 'El renacido (The Revenant)' y 'Detroit', los cuales convierten al actor en un tipo a tener en cuenta para el futuro, ya que pocos a su edad pueden presumir de haber trabajado a las órdenes de Alejandro González Iñárritu y Kathryn Bigelow. Casi nada.
En el presente especial, y sin caer en el homenaje a su carrera (todavía es demasiado pronto para hablar de ello), hacemos un repaso a las once películas en las que hemos podido ver a Will Poulter, quien se quedó a las puertas de ser el nuevo Pennywise (cuando la nueva 'It' iba a ser dirigida por Cary Fukunaga) pero que ha demostrado con sus últimos trabajos que es uno de los rostros que tenemos que recordar para el futuro, pues si algo hay seguro es que Poulter dará mucho de que hablar próximamente (aunque ya lleve años estando al pie del cañón).