å

NUEVA ESTRELLA A LA VISTA

No pierdas de vista a Hannah John-Kamen, la villana de 'Ant-Man y la Avispa'

Te presentamos a Hannah John-Kamen, actriz británica que lleva ya unos cuantos años trabajando en numerosas películas, series, videoclips y hasta en teatro musical y doblaje de videojuegos.

Por Jorge Yebra Romero 7 de Julio 2018 | 09:45

Comparte:

¡Comenta!

A sus 29 años, Hannah John-Kamen ha dado el salto a los ojos del gran público gracias a su participación en grandes producciones de Hollywood. Primero con 'Tomb Raider', la nueva adaptación de la saga de videojuegos protagonizada por la aventurera y buscadora de tesoros Lara Croft, después con 'Ready Player One', la nueva película de Steven Spielberg basada en la novela de ciencia ficción de Ernest Cline, y ahora siendo nada más ni menos que la villana de la nueva película del Universo Cinematográfico Marvel: 'Ant-Man y la Avispa'. Pero Hannah no es una recién llegada en esto de actuar, desde muy pequeña sabía que lo suyo era la interpretación y estudió para poder dedicarse a ello. Todavía siendo muy joven, la actriz británica se dedicó a la interpretación en múltiples facetas.

Hannah John-Kamen

Desde el año 2015 es uno de los rostros favoritos para los seguidores de las series de aventuras de ciencia ficción al participar en la ficción canadiense 'Killjoys', del canal Space. La serie relata la historia de un trío de cazarrecompensas interplanetarios que aman la diversión y que juraron permanecer imparciales mientras siguen órdenes mortales alrededor de Quad, un sistema planetario al borde de una guerra, hasta que un oscuro secreto amenaza con dividir el trío para siempre. También su participación en dos capítulos de 'Black Mirror', especialmente en su papel en el segundo episodio de la tercera temporada titulado 'Partida', y su aparición en la serie de fantasía medieval 'Juego de Tronos' interpretando a Ornela, ha provocado que los seriéfilos se fijaran en ella.

Aunque ha sido en los últimos meses cuando se ha hablado más de ella, John-Kamen lleva ya unos cuantos años trabajando en numerosas películas, series, videoclips y hasta en doblaje de videojuegos. Te recomendamos que no la pierdas de vista.

No pierdas de vista a Hannah John-Kamen

Infancia y juventud en Inglaterra

Infancia y juventud en Inglaterra

Hannah John-Kamen nació en 1989 en el pueblo de Anlaby, East Yorkshire, al este de Inglaterra. Es la más joven de tres hijos de un matrimonio formado por un psicólogo forense nigeriano y una ex modelo noruega. Mientras estudiaba en el instituto, comenzó a cursar en el Teatro Juvenil Nacional en Londres. En 2012 se graduó por interpretación en el Royal Central School of Speech & Drama.

Actriz de doblaje de videojuegos

Actriz de doblaje de videojuegos

Un año antes de graduarse comenzó su carrera profesional. Y su primer trabajo curiosamente fue de actriz de doblaje en la conocida franquicia de videojuegos 'Dark Souls'. Primero en el DLC "Artorias del Abismo" que incluía el primer juego interpretando al personaje de Lord's Blade Ciaran, y luego en la secuela del videojuego, poniendo voz al gato Sweet Shalquoir.

Su salto a la pequeña pantalla

Su salto a la pequeña pantalla

Desde el principio, Hannah realizó su carrera audiovisual participando en papeles pequeños en series británicas como 'Misfits', 'White Chapel', 'The Hour', 'Happy Valley', 'Cucumber' o 'Banana'.

Spice Girl honorífica

Spice Girl honorífica

En 2012, John-Kamen obtuvo el papel principal de Viva en la obra de teatro 'Viva Forever', un musical del West End de Londres basado en las canciones de las Spice Girls, escrito por Jennifer Saunders y producido por Judy Craymer. El musical no recibió buenas críticas, pero las reviews hacia su protagonista fueron bastante positivas.

Protagonista de un videoclip

Protagonista de un videoclip

En el año 2015 el dúo británico de música electrónica The Chemical Brothers contó con la actriz para grabar el videoclip del primer single su octavo disco llamado 'Sometimes I Feel So Deserted'. En el vídeo vemos a una Hannah que poco a poco se transforma en una mutante en una historia muy grotesca y visualmente espectacular.

Debutó en el cine con la saga 'Star Wars'

Debutó en el cine con la saga 'Star Wars'

Dar el paso de debutar en el mundo de los largometrajes siempre es complicado, pero qué mejor manera de hacerlo que participando en la saga cinematográfica más importante de la historia del cine. Aunque su papel como oficial de la Primera Orden fue muy pequeño, provocó que muchas personas pusieran sus ojos sobre ella.

Participación en series de televisión norteamericanas

Participación en series de televisión norteamericanas

Tras su debut en el cine, consigue su primer papel protagonista en la serie canadiense de ciencia ficción 'Killjoys', dónde participa durante tres temporadas. A la vez aparece en la segunda temporada de la serie europea 'The Tunnel' y consigue papeles en series de renombre como 'Juego de Tronos' o 'Black Mirror'.

Protagonismo en películas de Hollywood

Protagonismo en películas de Hollywood

En los últimos años Hannah John-Kamen ha dado el a Hollywood trabajando en grandes producciones con papeles de importancia en películas como 'Tomb Raider' (es la amiga de Lara), 'Ready Player One' (como la mano derecha de Nolan Sorrento) y 'Ant-Man y la Avispa', dónde encarna a Ghost.