Ramón Pujol protagoniza una de las películas LGBT del momento: 'Fin de siglo'. El actor barcelonés deslumbra con un papel contenido, que guarda muchas capas y que derrocha mucha química con su compañero de reparto, el argentino Juan Barberini. Pero el intérprete catalán tiene una extensa carrera en teatro, televisión y cine que, aprovechando la llegada a salas comerciales de la ópera prima de Lucio Castro, es momento de destacar.
Nacido el 1 de agosto de 1981, Ramón Pujol, además de ser licenciado en Interpretación por el Instituto del Teatro de Barcelona, se puso delante de las cámaras con un pequeño papel en la mítica serie 'El comisario' en 2002, posteriormente desarrolló principalmente su carrera en el teatro, debutando en 2003 con la obra 'Poques vergonyes', de Felipe Loza y Garbiñe Losada y bajo la dirección de Fermí Fernández.

Con una amplia trayectoria sobre las tablas, ha trabajado bajo las órdenes de Àngel Llàcer, Sandra Simó y José María Pou, entre otros, su popularidad comenzó en la pequeña pantalla, en el canal autonómico TV3, con series como 'La vía Augusta' (2007), para después ser conocido en la esfera nacional con ficciones como 'Doctor Mateo' (2009 - 2010) y, principalmente, 'Ciega a citas' (2014).
Amplia trayectoria en teatro y televisión
Aunque ha destacado en teatro y televisión, en cine también ha trabajado, con directores como Tom Tykwer o Ventura Pons. Además, Pujol ha conseguido romper varios prejuicios interpretando varios papeles de hombres gais desde diferentes angulos en series como las nombradas 'Doctor Mateo' o 'Ciega a citas', a teatro con obras como 'Smiley, una historia de amor' (2014 - 2015) o en la gran pantalla con la estupenda 'Fin de siglo' (2019).
Por ello, es momento de hacer un breve repaso por la carrera de Ramón Pujol, uno de los actores más interesantes de la escena catalana.