å

ZANJANDO EL ASUNTO

El equipo de 'No te preocupes querida' publica una carta conjunta desmintiendo los rumores de pelea en el rodaje

40 miembros del equipo de 'No te preocupes querida' han firmado el comunicado, donde desmienten la supuesta pelea entre Olivia Wilde y Florence Pugh y califican los rumores como "absurdos".

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 25 de Septiembre 2022 | 12:20
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
El equipo de 'No te preocupes querida' publica una carta conjunta desmintiendo los rumores de pelea en el rodaje

'No te preocupes, querida' es una de las películas de las que más se ha hablado este año, y no precisamente por lo que nos cuentan en ella, sino por lo que supuestamente ocurrió detrás de las cámaras. Polémicas de casting, rumores de enemistad entre la directora, Olivia Wilde, y la protagonista, Florence Pugh, y una campaña de promoción incómoda y con algún que otro momento surrealista. El día del estreno, el pasado viernes 23 de septiembre, Vulture publicó un reportaje en el que corroboraba, según fuentes cercanas a la producción, los rumores, añadiendo que Wilde y Pugh se enzarzaron en una "pelea a gritos" en el rodaje, debido supuestamente a la relación de la realizadora con Harry Styles, que la habría llevado a descuidar la producción, y a Pugh a negociar con el estudio para reducir al mínimo su participación en la promoción del film.

Tras la publicación de Vulture, que hizo correr ríos de tinta una vez más, el equipo de 'No te preocupes querida' ha decidido desmentir los rumores de dicha pelea con un comunicado, publicado a través de People. La carta conjunta está firmada por 40 miembros del equipo, entre ellos la guionista y productora, Katie Silberman, el director de fotografía Matthew Libatique y la diseñadora de vestuario Arianne Phillips. En ella, el equipo niega la supuesta falta de profesionalidad de Wilde en el set y alaba su labor como directora, tachando los rumores de "absurdos".

Olivia Wilde en 'No te preocupes querida'

"Como equipo, hemos evitado comentar los rumores absurdos alrededor de la película de la que estamos tan orgullosos, pero sentimos la necesidad de corregir a las 'fuentes' anónimas citadas en un reciente artículo", comienza el comunicado. "Cualquier acusación de comportamiento poco profesional en el rodaje de 'No te preocupes querida' es completamente falsa". La carta continúa calificando a Wilde como "una líder y directora increíble que estuvo presente e involucrada en cada aspecto de la producción y dirigió el set con clase y respeto por todos los involucrados".

A continuación, el equipo desmiente rotundamente el enfrentamiento entre Wilde y Pugh, afirmando que "nunca hubo una pelea a gritos entre nuestra directora y otra persona, y mucho menos con un miembro de nuestro reparto". "No tenemos ningún problema en firmar esto, como personas que trabajaron en la película, presenciaron y se beneficiaron del espacio seguro y colaborativo que Olivia crea como directora y líder. También estamos my emocionados porque la película está en cines este fin de semana. Estamos deseando que la veáis en la gran pantalla", concluye el escrito. La lista completa de miembros del equipo que firman el comunicado se puede consultar en People.

Un éxito de taquilla

Había muchas dudas, y sobre todo mucha expectación, por ver cómo le iba a 'No te preocupes querida' en la taquilla, y en concreto, si los rumores, polémicas tras las cámaras y las malas críticas (a nosotros nos gustó a medias) afectarían de alguna manera a su rendimiento económico. Pues bien, la película ya está en cines y por ahora no le está yendo nada mal. No es posible saber a ciencia cierta si todo el drama mediático a su alrededor ha influido en el resultado, pero está claro que la gente quería verla.

Según informa Variety, 'No te preocupes querida' conseguiría un estreno de 21 millones de dólares en Estados Unidos, ligeramente por encima de los pronóstico de Warner Bros., que la situaba en 17-20 millones. La película tuvo un presupuesto de 35 millones, con lo cual no le será difícil recuperar su inversión. Está por ver cómo le va en las siguientes semanas para saber lo rentable que puede llegar a ser para el estudio, pero por ahora se puede decir que, más allá de polémicas y habladurías, 'No te preocupes querida' es un éxito.