å

LA GRAN FLORENCE

De 'The Falling' a 'No te preocupes, querida': Un repaso por la carrera de la gran Florence Pugh

Recorremos la trayectoria profesional de una de las mejores actrices de nuestro presente: Florence Pugh

Alberto Frutos Díaz
Por Alberto Frutos Díaz Más 16 de Noviembre 2022 | 10:10
Redactor especializado en cine y música. Ver, leer, escuchar y escribir.

Comparte:

¡Comenta!
De 'The Falling' a 'No te preocupes, querida': Un repaso por la carrera de la gran Florence Pugh

Puede que fuerza de la naturaleza sea la mejor definición posible a la hora de hablar (y celebrar) el talento de la maravillosa Florence Pugh. Una de las actrices fundamentales tanto de su generación como de los últimos años también valdría. Se lo ha ganado a pulso y, sobre todo, a base de interpretaciones con una especial facilidad para conquistarnos.

Ya sea en papeles secundarios o en grandes protagonistas, Pugh ha sabido aprovechar todas y cada una de las historias de las que ha formado parte para demostrar una personalidad, un carisma y una presencia arrolladoras. Cuando ella aparece en pantalla, además de mejorar automáticamente la propuesta, sabes que disfrutarás de algún momento interpretativo de auténtico nivel.

 'Peleando en familia'

Con un futuro prometedor y un presente marcado, de manera injusta, por alguna que otra polémica, Florence Pugh ya es una de las grandes estrellas de Hollywood, una actriz valiente que rinde al mismo (altísimo) nivel en superproducciones de dimensiones estratosféricas y cintas de pequeño presupuesto. No hay lugar ni momento malo para reencontrarse con ella, siempre es un auténtico placer.

Repaso por la carrera de una actriz esencial del presente: Florence Pugh

'The Falling'

'The Falling'

El primer largometraje en el que pudimos ver y disfrutar de Florence Pugh se estrenó en 2014 y llevaba por títulos 'The Falling'. Hablamos de una cinta de suspense más que correcta en la que destacaba la química de la actriz con nuestra querida Maisie Williams, formando así una pareja sobre la que se sostenía todo el peso de la historia. No todo funcionaba al mismo nivel, el primer tramo, por ejemplo, está muy por encima del desenlace, pero solamente por las interpretaciones de sus protagonistas merece la pena acercarse a la cinta de Carol Morley.

The Falling en eCartelera

'Lady Macbeth'

'Lady Macbeth'

La revelación. Si 'Lady Macbeth' es una película tan magnífica es, en gran parte, por el impresionante trabajo de Florence Pugh. Desde su primera aparición, la actriz se apodera sin reservas de la película, elevándola con una brutal mezcla de frialdad, rabia, emoción y ternura. Una interpretación memorable que situó a Pugh en un mapa de admiración en el cual sigue felizmente ubicada desde entonces.

Lady Macbeth en eCartelera

'Malevolent'

'Malevolent'

Película que funciona mucho mejor a base de destellos de inspiración que como obra compacta, 'Malevolent' supone uno de los puntos menos interesantes de la trayectoria de Florence Pugh. De hecho, puede que sea el peor de los proyectos en los que ha participado, lo cual, por otra parte, no significa que acudiera al piloto automático o no se lo tomara en serio. De hecho, su interpretación es lo más memorable de una cinta que nunca termina de arrancar del todo. Un trabajo notable en una película decepcionante.

'El rey proscrito'

'El rey proscrito'

Pese a que contó con algunas críticas realmente demoledoras tras su estreno, hay muchas cosas buenas que destacar en 'El rey proscrito', cinta escrita por David MacKenzie, responsable de la inmensa 'Comanchería'. Por ejemplo, la labor de todo el reparto, desde un notabilísimo Chris Pine hasta una Florence Pugh capaz de convertir en auténtico oro cada escena en la que hace acto de presencia. También funciona la puesta en escena, el clímax final, el libreto...Vamos, que conviene reivindicar a 'El rey proscrito' como la estupenda película que siempre fue.

El rey proscrito en eCartelera

'El pasajero'

'El pasajero'

¿Recordáis lo que acabamos de comentar de que Florence Pugh tiene una facilidad especial para convertir en oro cada escena en la que aparece? Pues en 'El pasajero', estupendo entretenimiento marca de la casa Liam Neeson-Jaume Collet Serra, tenemos el ejemplo más rotundo. Son pocos, sí, pero todos los momentos de la actriz pasan automáticamente a ser de los mejores y más memorables de la cinta.

El pasajero en eCartelera

'Peleando en familia'

'Peleando en familia'

La joya escondida en la trayectoria profesional de Florence Pugh. Escrita y dirigida por Stephen Merchant, 'Peleando en familia' es una fabulosa dramedia que se disfruta a lo grande de la primera a la última escena, contando además con un maravilloso reparto en el que, además de la citada Pugh, estrella total de la propuesta, destacan los trabajos modélicos de Lena Heady y Nick Frost. Una propuesta que entretiene, divierte y emociona con la misma (y admirable) sencillez.

Peleando en familia en eCartelera

'Mujercitas'

'Mujercitas'

Entre las múltiples virtudes que condensa la excelsa 'Mujercitas', está claro que Florence Pugh es una de las más brillantes e indiscutibles. Su interpretación de la inolvidable Amy, repleta de matices y espléndidos hallazgos de inicio a fin, terminó de confirmar a una actriz que ya había demostrado su inmenso talento anteriormente, sí, pero pocas veces con un encanto tan arrebatador.

Mujercitas en eCartelera

'Midsommar'

'Midsommar'

Amada y odiada a partes iguales, es lo que tienen algunas obras maestras, hay algo en lo que todas las personas estamos de acuerdo a la hora de hablar de 'Midsommar': Florence Pugh está extraordinaria. Bueno, eso y que tiene uno de los mejores prólogos de la historia del cine de terror, pero ese ese otro tema. En lo que respecta a la actriz británica, hablamos de su interpretación más redonda hasta la fecha, un trabajo impresionante de inicio a fin que se queda instalado para siempre en la memoria, algo que sucede también con varias escenas de la exigente (y excelente) cinta de Ari Aster.

Midsommar en eCartelera

'Viuda Negra'

'Viuda Negra'

Fantástica durante su primer tramo, el cual apostaba a lo grande y de manera decidida por el género de espías más representativo, 'Viuda Negra' contaba con un as en la manga tan brillante como Florence Pugh. La actriz firmó aquí una entrada modélica al Universo Cinematográfico de Marvel, ofreciendo un auténtico derroche de carisma y presencia en una película que mejoraba de manera más que considerable cada vez que ella aparecía en pantalla. El suceso, por si quedaba alguna duda, se volvió a repetir en la estupenda 'Ojo de Halcón'.

Viuda Negra en eCartelera

'No te preocupes, querida'

'No te preocupes, querida'

Aunque esté costando horrores separarla de las múltiples y variadas polémicas que la están acompañando últimamente, además de las críticas bastante desastrosas que sumó desde su estreno, 'No te preocupes, querida' es una propuesta repleta de estímulos positivos. Segundo trabajo como directora de Olivia Wilde tras la maravillosa 'Súper empollonas', esta historia de misterio e intriga ambientada en la década de los 50 ofrece emociones fuertes, escenas impactantes y una interpretación protagonista memorable: Florence Pugh. No es poca recompensa.

No te preocupes, querida en eCartelera
Rostros