å

MEJOR PREOCÚPATE

'No te preocupes querida': Shia LaBeouf niega que Olivia Wilde lo despidiera y Florence Pugh no hará promoción

Shia LaBeouf niega que Olivia Wilde lo despidiese de la película, mientras Florence Pugh ha decidido que no hará promoción, alimentando así los rumores de enemistad con la directora.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Agosto 2022 | 14:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'No te preocupes querida': Shia LaBeouf niega que Olivia Wilde lo despidiera y Florence Pugh no hará promoción

La cosa se empieza a poner bastante fea de cara a la promoción de 'No te preocupes querida'. Desde hace unos meses han circulado muchos rumores sobre el intenso rodaje de la segunda película como directora de Olivia Wilde ('Súper empollonas'), thriller psicológico protagonizado entre otros por Florence Pugh ('Midsommar') y el famoso cantante Harry Styles ('Eternals'), con quien la realizadora de 38 años actualmente mantendría una relación amorosa, tras su divorcio del también actor Jason Sudeikis ('Ted Lasso').

Shia LaBeouf, Olivia Wilde, Florence Pugh y Harry Styles

Originalmente, el papel de Styles pertenecía a Shia LaBeouf, pero según aseguró recientemente Wilde en una entrevista a fondo para Variety, la directora lo despidió por su actitud "combativa". Estas fueron sus declaraciones: "Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo. Su proceso no fue propicio para la conducta que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que sea propicio para las mejores interpretaciones. Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco, para protegerlos. Ese era mi trabajo".

Pues bien, tras la publicación de la noticia, las palabras de Wilde se hicieron virales y LaBeouf contactó con Variety para ofrecerle su propia versión de los hechos y aportar pruebas. El actor de 'Transformers' niega que Wilde lo despidiera y, en un correo enviado a Wilde después de la publicación de la entrevista y reproducido por Variety, afirma que fue él quien abandonó el proyecto el 17 de agosto de 2020 por falta de tiempo. En el mail, LaBeouf le dice a Wilde lo siguiente: "Tú y yo conocemos las razones de mi salida. Dejé tu película porque tus actores y yo no pudimos encontrar tiempo para ensayar".

LaBeouf es conocido por emplear el método Stanislavski, mediante el cual un actor interioriza los personajes hasta el punto de seguir viviendo como ellos fuera de las cámaras. Por esta razón, el intérprete de 'American Honey' se ha ganado la reputación de ser muy difícil en los rodajes. En cuanto a lo ocurrido concretamente en 'No te prepocupes querida', que aun no había comenzado a grabar cuando LaBeouf abandonó el proyecto, fuentes de Variety ofrecen versiones contradictorias de los hechos: unas corroboran que el actor fue despedido, mientras que otras afirman que en realidad fue una decisión colectiva debido a que su estilo no encajaba con el de la directora.

LaBeouf también ha compartido con Variety una serie de capturas de mensajes de texto enviados a Wilde en agosto de 2020, donde era él quien comunicaba a la directora que tenía que bajarse del proyecto. Según los mensajes, que Variety apunta que son previos a que el equipo descubriera el método interpretativo del actor, LaBeouf y Wilde se reunieron en persona para discutir la situación el 16 de agosto de 2020. Esa misma noche, Wilde le escribió: "Gracias por dejarme entrar en tu proceso mental. Sé que no es divertido. No es agradable decirle que no a nadie y respeto tu honestidad. Me siento honrada de que estuvieras dispuesto a llegar hasta ahí conmigo, de contar una historia contigo. Estoy destrozada porque podría haber sido algo especial. Quiero dejar claro lo mucho que significa que confíes en mí. Es un regalo que llevaré conmigo". Esta conversación tuvo lugar meses antes de que LaBeouf fuera acusado de abuso y malos tratos por su exnovia, la cantante FKA Twigs.

'No te preocupes querida': Shia LaBeouf niega que Olivia Wilde lo despidiera y Florence Pugh no hará promoción

Por otro lado tenemos a Florence Pugh, la protagonista del film. Los rumores de enemistad entre la actriz de 'Viuda Negra' y la realizadora se han intensificado a medida que se ha ido acercando el estreno de 'No te preocupes querida', el próximo 23 de septiembre en cines. No hay versión oficial de los hechos, pero según las habladurías, la relación de Wilde con Styles durante la filmación y el drama con LaBeouf habría provocado el cisma entre ellas. Recordemos que en la película, el personaje de Styles, Jack, es un marido abusivo, por lo que se especula que Pugh no estaba convencida de trabajar con un actor con la reputación de LaBeouf encarnando ese violento papel.

El hecho de que Pugh apenas hubiera hablado de 'No te preocupes, querida', en Instagram, donde suele promocionar sus proyectos con textos bastante largos, hizo pensar que la actriz quería desvincularse de la película tras su experiencia a las órdenes de Wilde. Recientemente, The Wrap desveló en exclusiva que la actriz limitará su participación en la gira de prensa y no hará entrevistas, exceptuando el Festival de Venecia, donde sí acudirá a su premiere y rueda de prensa. Aunque la excusa oficial es el rodaje de 'Dune: Parte 2', que está teniendo lugar estos días, muchos se han tomado esta decisión como confirmación de los rumores.

Pugh es mencionada en un vídeo que el propio LaBeouf ha enviado a Variety como prueba (y que presuntamente él mismo habría filtrado en Internet), donde vemos a Wilde conduciendo su coche mientras graba un vídeo al actor intentando convencerlo de que no deje la película. "Siento que no estoy lista para rendirme con esto todavía y yo también estoy triste y quiero que lo solucionemos", dice Wilde en el vídeo, donde alude a la tensión entre Pugh y LaBeouf como punto clave para la marcha del actor. "¿Sabes? Creo que esto podría ser un toque de atención para la Señorita Flo" -continúa la cineasta empleando lo que muchos han interpretado que es un tono despectivo hacia su actriz-, "y quiero saber si estás dispuesto a darle otra oportunidad a esto conmigo, con nosotros. Si [Pugh] se compromete de verdad, si pone todo de su parte llegados hasta aquí y podéis hacer las paces -y respeto tu punto de vista y el suyo-, pero si podéis hacerlo, ¿qué piensas? ¿Hay esperanza? ¿Me lo harás saber?", concluye.

"Viaje de redención y sobriedad"

Volviendo al e-mail que LaBeouf envió a Wilde el pasado miércoles 24 de agosto (publicado íntegramente por Variety), el actor empieza diciéndole que reza por ella y su familia todas las noches y le habla de su hija, Isabel, a la que dio la bienvenida recientemente con su mujer, la también actriz Mia Goth. LaBeouf menciona a continuación su "viaje de redención y sobriedad" y le recuerda que le escribió hace unos meses para hacer las paces y todavía espera que la directora pueda perdonarlo "por la colaboración fallida que compartimos". Sin embargo, en el correo, el actor dice estar "confundido por la narrativa de que fui despedido", explicando, como ya hemos dicho, que su razón para dejar la película fue la falta de tiempo para los ensayos.

En el escrito, LaBeouf pide a Wilde aclarar el asunto, mencionando su preocupación por lo que en el futuro pueda leer su hija pequeña en titulares engañosos sobre él. El actor explica que está intentando redimirse y las declaraciones de Wilde le dificultan el proceso: "Si las mentiras se repiten lo suficiente en público, se convierten en la verdad. Y así, se vuelve mucho más difícil para mí salir del agujero que yo mismo me he cavado con mi comportamiento, para poder sacar adelante a mi familia". Por otro lado, LaBeouf reitera que los errores que cometió con FKA Twigs son reales, pero matiza que "no son la narrativa que se ha presentado". El juicio por estas acusaciones tendrá lugar en abril de 2023.

"Mi despido nunca tuvo lugar, Olivia", escribe el actor para terminar su carta. "Y aunque entiendo completamente el atractivo de vender esa historia por el clima social actual, no es la verdad. Así que te pido humildemente, como una persona decidida a hacer lo correcto, que corrijas la narrativa como mejor puedas. Espero que nada de esto te afecte negativamente y tu película tenga todo el éxito que quieres".

'No te preocupes querida' es una de las películas más esperadas de la temporada y está por ver si todo este revuelo detrás de las cámaras acabará afectándole realmente. El caso es que, controversias aparte, la película tiene muy buena pinta y no sería la primera vez que de un rodaje accidentado sale un peliculón.

Centrada en la década de 1950, la película narra la historia de una pareja aparentemente feliz (Pugh y Styles), que en una apacible comunidad estadounidense, donde él trabaja para una gran corporación, mientras ella es una abnegada ama de casa. Poco a poco, la preocupación de ella comienza a hacerse patente cuando empiece a descubrir detalles sobre el Proyecto Victoria, el trabajo que está desarrollando su marido. Mientras el resto de las mujeres de los empleados se dedican a ser discretas y sumisas, ella comienza a hacerse preguntas y a comprender horrorizada que su felicidad y su tranquila vida están más en peligro que nunca.

'No te preocupes querida' se estrena en cines el 23 de septiembre.