å

WORRY, DARLING

'No te preocupes querida': Olivia Wilde y Florence Pugh "se pelearon a gritos" en el rodaje, según nuevas fuentes

Según un nuevo reportaje de Vulture, Olivia Wilde y Florence Pugh "se pelearon a gritos" en el rodaje de 'No te preocupes querida' y Warner tuvo largas negociaciones con Pugh para evitar la promoción.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 24 de Septiembre 2022 | 14:00
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'No te preocupes querida': Olivia Wilde y Florence Pugh "se pelearon a gritos" en el rodaje, según nuevas fuentes

'No te preocupes, querida', la esperada segunda película como directora de Olivia Wilde ya está en cines, y su camino a la gran pantalla ha sido, cuanto menos, tumultuoso. El film ha estado rodeado de rumores y polémicas que apuntan a una supuesta rivalidad entre la realizadora y su protagonista, Florence Pugh, derivada de varios problemas durante el rodaje. Durante la promoción, el drama tras las cámaras de 'No te preocupes querida' se ha intensificado de forma muy pública, desde su tensa presentación en el Festival de Venecia, donde Pugh evitó acudir a la rueda de prensa y un vídeo mostrando un supuesto escupitajo de Harry Styles a Chris Pine en la premiere se hizo muy viral, hasta la disputa entre Wilde y Shia LaBeouf, que difieren en sus versiones sobre por qué el actor dejó el proyecto.

Premiere de 'No te preocupes querida' en Venecia

Tras semanas acaparando titulares y desatando miles de memes, Vulture ha publicado un nuevo reportaje, coincidiendo con el estreno del film en salas, en el que corrobora los rumores de enemistad entre Wilde y Pugh y detalla lo que habría ocurrido durante el rodaje. Según una fuente anónima cercana a la producción de Warner Bros., la tensión entre ambas fue creciendo, hasta estallar en la recta final de la producción.

La fuente de Vulture asegura que "es cierto que una discusión estalló entre la actriz y la directora en enero de 2021, a unos tres cuartos del rodaje. Pero el punto crítico llegó cuando Pugh y Wilde protagonizaron una pelea a gritos". La especulación alrededor de este enfrentamiento señala como detonante a la relación entre Wilde y Styles, que supuestamente habría afectado al rodaje, causando fricción entre el equipo y la cineasta. También se rumorea que la amistad de Pugh con el exmarido de Wilde, Jason Sudeikis ('Ted Lasso'), habría puesto a la actriz de 26 años en un compromiso, al presenciar la supuesta infidelidad de Wilde durante el rodaje; lo que a su vez habría causado malestar en el resto del equipo por el presunto comportamiento poco profesional de la directora. "Olivia y Harry desaparecían sin más", revela la fuente, que afirma que Pugh se hartó de que la directora abandonara su puesto sin dar explicaciones, dejándola a ella con la responsabilidad de sacar adelante la película.

Olivia Wilde y Florence Pugh

La situación se volvió tan tensa, que el estudio tuvo que intervenir. Según Vulture, el por aquel entonces presidente de Warner Bros. Pictures, Toby Emmerich, se sentó con Pugh para llevar a cabo "un largo proceso de negociación" para que la actriz participara lo menos posible en las actividades de prensa y promoción de la película. A medida que se acercaba el estreno, muchos se dieron cuenta de que Pugh no la había mencionado en sus redes, donde suele hablar largo y tendido de sus proyectos, y cuando llegó el Festival de Venecia, quedó claro que la actriz no iba a participar en la promoción (solo asistió a la premiere, pero se saltó la rueda de prensa y tampoco ha estado presente en las presentaciones de San Sebastián o Nueva York).

Según otra fuente de Vulture, Warner Bros. no estaría nada contenta con el comportamiento de Wilde y cómo lo ocurrido durante el rodaje y en las últimas semanas ha afectado a la imagen de la película, especialmente después de que se hicieran públicos los e-mails entre ella y LaBeouf y un comprometido vídeo de la directora pidiendo al actor que no dejase el proyecto, después de que ella afirmase que lo había despedido. "Olivia es, o una loca brillante que descubrió la manera de hacer que la gente se fijara en la película y fuera a los cines o no es consciente en absoluto de que se está cargando su película", dice dicha fuente. Warner, sin embargo, ha querido desmentir estos rumores con un comunicado a la misma publicación: "Estamos muy orgullosos del trabajo que Olivia Wilde ha hecho en esta increíblemente hermosa y entretenida película y estamos deseando colaborar con ella otra vez. El estudio está muy agradecido por el apoyo incansable de Olivia para dar vida a su visión, desde la producción hasta el estreno. Cualquier sugerencia de conflicto entre el estudio y Olivia simplemente no es cierta".

Pugh por fin se pronuncia

El drama de 'No te preocupes querida' ha eclipsado la película en sí, aunque lo cierto es que en lo que se refiere a la crítica y la recepción del público, tampoco es que esté saliendo muy bien parada. En el momento de escribir esto, la cinta cuenta con un decepcionante 38% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y ha recibido una no muy alentadora B- por parte del público en CinemaScore. A pesar de todo, Warner proyecta un estreno de 17-20 millones de dólares en Estados Unidos, con otros pronósticos apuntando a los 25 millones, después de recaudar unos respetables 3,1 millones el viernes 23. Con un presupuesto de 35 millones, no parece que 'No te preocupes querida' vaya a ser un fracaso de taquilla, aunque estará para siempre marcada por su turbulenta historia tras las cámaras, que bien da para una docuserie o una temporada de 'Feud' de Ryan Murphy.

Por su parte, Florence Pugh por fin se ha pronunciado en redes sobre la película, compartiendo en su cuenta de Instagram varias fotos del rodaje con un mensaje en el que reconoce el trabajo del equipo y da las gracias a los espectadores por ir al cine a verla: "Esta película fue una historia épica con un rodaje a gran escala, todo durante el peor momento del Covid. Por eso siempre estaré agradecida, a todos los que ayudaron a hacerla, vuestra dedicación y amor se notó cada día - gracias", dice Pugh en el texto, sin mencionar en ningún momento a Wilde (aunque sí aparece en una foto con ella).