å

VENECIA 2022

'No te preocupes, querida': Olivia Wilde evita responder preguntas sobre Florence Pugh y Shia LaBeouf en Venecia

Florence Pugh no ha participado en la rueda de prensa de 'No te preocupes, querida' en el Festival de Venecia, pero sí se pasará por la alfombra roja.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 5 de Septiembre 2022 | 16:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'No te preocupes, querida': Olivia Wilde evita responder preguntas sobre Florence Pugh y Shia LaBeouf en Venecia

La tensión se podía palpar en el ambiente durante la presentación a la prensa de 'No te preocupes, querida', la nueva película como directora de Olivia Wilde tras su debut con la aclamada 'Súper empollonas'. En los últimos meses, el esperado thriller psicológico se ha visto envuelto en varias polémicas tras las cámaras que acaparado titulares, mientras la promoción pisa el acelerador de cara al estreno en cines el 23 de septiembre.

Florence Pugh

A finales de agosto, la controversia estallaba con las declaraciones de Wilde sobre Shia LaBeouf a quien aseguró haber despedido, siendo sustituido por el famoso cantante Harry Styles durante la preproducción. El actor salió al paso para desmentir a Wilde asegurando que fue él quien se marchó de la película, para lo que aportaba pruebas en forma de mensajes y un vídeo incriminatorio. Por otro lado, se rumorea que la directora se enemistó con su protagonista, Florence Pugh, después de supuestamente descuidar la producción tras iniciar una relación con Styles durante el rodaje, cuando todavía estaba casada con Jason Sudeikis.

Cuando recientemente se anunció que Pugh no participaría en los eventos de promoción de 'No te preocupes, querida', salvo su premiere en el Festival de Venecia, muchos se lo tomaron como una confirmación de los rumores. La excusa oficial es que Pugh está ocupada con el rodaje de 'Dune: Parte 2' en Budapest y solo ha podido ausentarse para acudir a la premiere, pero no a la rueda de prensa que ha tenido lugar en la mañana del lunes 5 de septiembre. El encuentro ha contado con Wilde, Styles (situados estratégicamente separados) y los actores Gemma Chan y Chris Pine, que también aparecen en el film.

El drama tras las cámaras ha sobrevolado toda la conferencia de prensa, pero Wilde no ha querido entrar en materia, esquivando la pregunta sobre su rumoreada rivalidad con Pugh, según recoge Variety: "Florence es una fuerza", declara la realizadora cuando le piden que aclare lo ocurrido entre ellas. "Nos sentimos muy agradecidos de que haya podido venir para esta noche a pesar de estar rodando 'Dune'. Como directora, sé lo disruptivo que es perder a un actor aunque sea solo un día, por eso le agradezco a ella y [al director Denis Villeneuve] por ayudarnos. Y esta noche celebraremos su trabajo. No puedo expresar lo honrada que estoy de tenerla como nuestra protagonista. Es increíble".

Aunque ha evitado responder a la pregunta, Wilde sí que ha hecho alusión a la comidilla de Internet sobre lo ocurrido entre bambalinas del film de Warner Bros.: "En cuanto a los interminables rumores de los tabloides y todo el ruido que hay ahí fuera, Internet se alimenta a sí mismo. No siento la necesidad de contribuir a ello; creo que ya está lo suficientemente nutrido". En lo referido a LaBeouf, el moderador de la conferencia ha vetado una pregunta sobre el actor, parándola antes de que el periodista pudiera formularla entera, argumentando que la ya estaba respondida porque "está en Internet".

Estreno estrella del otoño

A pesar de la polémica que está eclipsando la promoción, 'No te preocupes, querida' sigue siendo una de las películas más esperadas del año. Centrada en la década de 1950, la película narra la historia de una pareja aparentemente feliz (Pugh y Styles), que en una apacible comunidad estadounidense, donde él trabaja para una gran corporación, mientras ella es una abnegada ama de casa. Poco a poco, la preocupación de ella comienza a hacerse patente cuando empiece a descubrir detalles sobre el Proyecto Victoria, el trabajo que está desarrollando su marido. Mientras el resto de las mujeres de los empleados se dedican a ser discretas y sumisas, ella comienza a hacerse preguntas y a comprender horrorizada que su felicidad y su tranquila vida están más en peligro que nunca.

Completan el reparto KiKi Layne, Nick Kroll, Kate Berlant, Douglas Smith, Dita Von Teese y la propia Wilde, que se reservó un papel secundario. 'No te preocupes, querida' se estrena en cines el 23 de septiembre.