El arte del cine no es inamovible, y una película estrenada años atrás puede causar un efecto muy distinto en la sociedad actual, o en el mismo público que la disfrutó durante su estreno. Esto hace que con títulos que gozaron de buena salud en taquilla, a día de hoy cueste completar un revisionado. La mente colectiva cambia década a década, y lo que antes estaba aceptado, hoy puede parecer ofensivo o simplemente, aburrido.

Ha sido justo esto lo que ha provocado que grandes productos como 'Friends' hayan sido tildados de machistas pese a ser una de las series más modernas de su época. Con motivo del aniversario del estreno de 'Destino de caballero' y polémicas aparte, hemos querido recopilar algunos de los títulos que peor han soportado el paso del tiempo en términos de calidad.
De culto
Al igual que hay cintas que no han soportado el paso del tiempo, hay títulos que han vivido un proceso totalmente opuesto. Pasaron muy desapercibidas cuando se estrenaron en las salas de cine, pero con el paso de los años se han convertido en cintas de culto con un férreo público detrás.
'Donnie Darko' sería un buen ejemplo de ello. Esta película de complicado guion sufrió la indiferencia del público, y que su estreno coincidiera con el atentado a las Torres Gemelas no le ayudó en la taquilla. Gracias al boca a boca se convirtió en todo un éxito en el mercado doméstico. Otro caso sería 'The Room', una de las películas peor realizadas, y al mismo tiempo una de las más divertidas, y que ha visto cómo su legión de fans crece año tras año y sus proyecciones en cines de todo el mundo siguen colgando el cartel de entradas agotadas. Por último, podríamos hablar de 'The Rocky Horror Picture Show', musical que ha conseguido con el paso de los años convertirse en uno de los filmes de referencia para el colectivo LGTB.