å

NO LO MIRES

'Nop', con Daniel Kaluuya, desvela qué esconde la nube de la película de Jordan Peele

El director, ganador del Oscar a Mejor guión original por 'Déjame salir', repetirá con Daniel Kaluuya como protagonista en este film de terror y ciencia ficción.

Por Himar Luna Yánez 9 de Junio 2022 | 13:01

Comparte:

¡Comenta!
'Nop', con Daniel Kaluuya, desvela qué esconde la nube de la película de Jordan Peele

Los caminos de Daniel Kaluuya y Jordan Peele se vuelven a cruzar una vez más después del éxito de 'Déjame salir', ganadora del Oscar a Mejor guión original. Ahora, actor y director se han juntado de nuevo en '¡Nop!', una película que combina terror y ciencia ficción al estilo 'Señales' de M. Night Shyamalan, pero con el tono característico de Peele. Después de un primer tráiler, la película ya ha estrenado su tráiler final, con dos versiones diferentes, donde podemos echar un mejor vistazo al personaje de Kaluuya y al resto del reparto, además de saber más acerca de la aterradora amenaza que les acecha.

Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Brandon Perea en '¡Nop!'

La trama tiene lugar en un pueblo de California donde una extraña presencia que se oculta en una nube comienza a perturbar la tranquilidad de los pueblerinos. O.J. (Kaluuya) ve morir a su padre (Keith David) en extrañas circunstancias y tanto él como su hermana, Emerald (Keke Palmer), tratan de averiguar lo que está ocurriendo.

La versión del tráiler final publicada por Universal Spain comienza con un tono alegre que contrasta con lo que acontece justo después: la muerte del padre (acompañada de una lluvia de lo que parecen ser llaves de metal). Tanto O.J. como Emerald se dan cuenta de que lo que le ha matado se oculta tras una nube. A mitad del tráiler se revela que la amenaza tiene forma de ovni y, más tarde, que "abduce" a quienes se atreven a levantar la mirada para verlo. También podemos ver al personaje de Steven Yeun con traje de vaquero y a una extraña y espeluznante mujer alienígena (sin olvidarnos de una lluvia de sangre). A los protagonistas se les ocurre la idea de grabar a los aliens, y contarán con la ayuda de los personajes de Brandon Perea y Michael Wincott. En los últimos segundos del vídeo vemos por fin un plano completo del platillo volante que se ocultaba tras la nube mientras persigue a Emerald.

Por otro lado, el segundo tráiler (publicado por Universal Studios) empieza de un modo más oscuro y misterioso, con la voz de Steven Yeun: "Vais a ser testigos de un espectáculo absoluto. Así que, ¿qué pasa ahora?¿Estáis preparados?", dice el vaquero, justo antes de que aparezcan el ovni y la mujer alienígena que también vimos en el primero. A partir de aquí, el tono cambia por completo a medida que vemos O.J. y Emerald elaborando su plan para grabar a los alienígenas, con la ayuda de los ya mencionados. El tráiler termina de una forma idéntica al primero.

Terror con sabor a western

'¡Nop!' ha sido dirigida y escrita por Peele, y producida por Monkeypaw Productions y Universal Pictures, que también ha sido la encargada de su distribución nacional e internacional. El reparto está encabezado por Kaluuya junto a Keke Palmer ('Estafadoras de Wall Street'), Michael Wincott ('Algo pasa en Hollywood'), Barbie Ferreira ('Euphoria'), Steven Yeun ('Okja'), Keith David ('La cosa'), Brandon Perea, Donna Mills, Wrenn Schmidt, Devon Graye y Oz Perkins, entre otros.

'¡Nop!' se estrena en España el próximo 22 de julio.