å

RICHARD RIDER

Nova dará el salto al Universo Cinematográfico Marvel con una película o una serie

Uno de los guionistas de 'Caballero Luna', Sabir Pirzada, estará detrás del proyecto que llevará a Richard Rider al UCM.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2022 | 17:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Todavía quedan muchos personajes de los cómics de Marvel por dar el salto a su Universo Cinematográfico. Uno de los más pedidos es Richard Ryder, más conocido como Nova. Este personaje apareció por primera vez en las viñetas en 1966, creado por Marv Wolfman, Len Wein y John Romita Sr. Rhomann Dey, centurión del Cuerpo Nova le eligió al azar para transferirle sus poderes en un último esfuerzo antes de morir. Así, Rider consiguió fuerza colosal y gran agilidad.

 Imagen de un cómic de Nova, Marvel

Nova está listo para dar el gran salto y presentarse en el UCM. Según informa Deadline, ya está en marcha un proyecto centrado en el personaje, aunque no se ha desvelado a estas alturas si se tratará de una película o de una serie. Parece que el proyecto oscila más hacia la miniserie, pero no está confirmado. En cualquiera de los casos, por supuesto Kevin Feige ejercerá de productor. Detrás de la idea estará Sabir Pirzada, uno de los guionistas de 'Caballero Luna', la serie de Marvel y Disney+ protagonizada por Oscar Isaac. Se desconoce quiénes más estarán involucrados en el proyecto.

Como vemos, el salto de Nova al audiovisual está en fases muy tempranas de desarrollo así que no deberíamos esperarlo para un futuro cercano. Eso sí, su incorporación tiene bastante sentido si nos fijamos en algunos de los próximos proyectos de la Fase 4 del UCM, que nos harán mirar de nuevo a las estrellas. Como miembro del Cuerpo Nova, que ya hemos visto en las películas de 'Guardianes de la Galaxia', Richard podría estar relacionado con lo que ocurra en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', en el regreso de Capitana Marvel con 'The Marvels' y en 'Secret Invasion', la serie con Samuel L. Jackson que lidiará con la invasión de los Skrulls infiltrados en la Tierra como humanos. Pero por ahora solo podemos especular, y empezar el fancast, claro.

Calendario marvelita

El calendario marvelita está de momento así: 'Caballero Luna' debutará en Disney+ el 30 de marzo. El 6 de mayo tenemos una cinta en cines con 'Doctor Strange en el multiverso de la locura'. Volveremos a Disney+ el 8 de julio con la serie de 'Ms. Marvel'. 'Thor: Love and Thunder' le seguirá en cines el 8 de julio. En Halloween tendremos el especial sobre el Hombre Lobo interpretado por Gael García Bernal y dirigido por Michael Giacchino. El 11 de noviembre se estrenará 'Black Panther: Wakanda Forever'. Y en algún punto del año también veremos la serie de 'She-Hulk'. En 2023 llegarán 'The Marvels', 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3', 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania' y la serie de 'Secret Invasion', entre otros proyectos.