å

EL HYPE

'Tenet' estrena tráiler final de 3 minutos con escenas completamente nuevas

"El tiempo no es el problema, el problema es salir de ahí con vida".

Por Luisa Nicolás 22 de Agosto 2020 | 10:45

Comparte:

¡Comenta!

Cada vez falta menos para que 'Tenet' por fin llegue a nuestras pantallas. El 26 de agosto la nueva película de Christopher Nolan aterriza en la cartelera con la misión, ya no solo de salvar el cine después de la crisis del coronavirus, si no de volarnos la cabeza con una complejísima trama de espías e inversión temporal (que no viajes en el tiempo), o en palabras de su director: "es la idea de un material que ha tenido su entropía invertida, así que se mueve atrás en el tiempo, relativo a nosotros. (...) La inversión es una medida del desorden y la aleatoriedad en los sistemas termodinámicos".

A menos de una semana de su estreno, Warner ha publicado el tráiler final de 'Tenet' con 3 minutos de imágenes de la película que incluye escenas que no habíamos visto hasta ahora y en la que se puede escuchar parte del tema que Travis Scott ha compuesto especialmente para la película:

No es ni mucho manos la primera vez que Nolan juega con el concepto del tiempo en sus películas, ya desde 'Memento empezó a plantearse la forma personal en la que fragmentamos la realidad, 'Interstellar' es todo un puzzle sobre la percepción del tiempo y 'Dunkerque' jugaba con las líneas temporales de sus personajes en tiempo real. Tiempo, tiempo, tiempo. Pero 'Tenet' es otra cosa, es un espectáculo visual que aspira a reinventar la acción:

"Una de estas balas es como nosotros, viaja adelante en el tiempo, la otra va hacía atrás", le explica con toda normalidad el personaje de Clémence Poésy al de John David Washington

'Tenet'

Las primeras críticas

Ya han empezado a llegar las primeras críticas de la película y, como suele pasar con el cine de este director, no son precisamente unánimes. Algunos críticos están completamente entusiasmados, como Guy Lodge de Variety , que la describe como "descaradamente hermosa, grandiosamente disfrutable" y James Mottram de South China Morning Post asegura que "supera nuestras ya altísimas expectativas ... Es sin duda la película más audaz de su carrera, lo cual es decir algo".

Sin embargo Jessica Kiang de The New York Times es bastante menos fervorosa y piensa que "su grandiosidad vertiginosa sólo sirve para resaltar la fragilidad de su supuesta inteligencia". Rebecca Alter de Vulture no cree que sea la masterpiece de Nolan que nos han querido vender y para Barry Hertz de Toronto's Globe and Mail directamente "no tiene ningún sentido".