å

EL CINE Y EL CORONAVIRUS

'Tenet' se estrena rodeada de incertidumbre y preocupada por la piratería

El blockbuster del verano está a punto de estrenarse en España, pero no todos los mercados pueden decir lo mismo. Esto es lo que preocupa a 'Tenet' y Warner en tiempos de coronavirus.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 18 de Agosto 2020 | 12:35
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Vamos a hablar de lo obvio: si 'Tenet' se estrena internacionalmente en algunos mercados y no lo hace en Estados Unidos, el riesgo de piratería aumenta y esa es definitivamente la situación en la que estamos. Warner, por tender una mano a los exhibidores de aquellos lugares del mundo que ya tienen sus cines abiertos, corre un gran riesgo lanzando su película sin contar con el territorio yankee, uno de los más importantes.

 'Tenet'

Ante esto el medio norteamericano Variety ha querido reflexionar contando un experto que asegura que "de alguna manera, 'Tenet' es una tormenta perfecta para la piratería, ya que ha generado expectativas, tanto en torno a la película en sí como en lo relacionado a la experiencia cinematográfica", aseguró el veterano de la lucha contra la piratería que ha preferido conservar su anonimato. "Además, va a estrenarse escalonadamente", añade para después continuar comentando que la piratería "puede ocurrir en todas partes" haciendo hincapié en que Estados Unidos no escapa a este fenómeno ya que en este país "sucede incluso en las tres horas de diferencia entre los estrenos de la costa este y oeste".

Después la mencionada publicación cita también sin revelar demasiado de su fuente, que en España hay cines cuyo personal de seguridad se va a encargar de "imponer el distanciamiento físico" por lo que también "hará más fácil la vigilancia contra la piratería durante las proyecciones de 'Tenet'". Ante el inminente estreno en nuestro país, el proximo miércoles 26 de agosto, el exhibidor ha añadido que no tiene constancia de que Warner vaya a mandar ningún tipo de guia anti-piratería a las salas.

La película adecuada

A pesar de la incertidumbre 'Tenet' es la película más adecuada para que volvamos a los cines. Así lo cree su director Christopher Nolan asegurando que su nueva propuesta "es una película cuya imagen y sonido necesita experimentarse en el cine, en una pantalla grande. Hemos hecho grandes películas en el pasado, pero esta es una cinta cuyo alcance global y nivel de acción va más allá de lo que hemos ido nunca". Además este cineasta subraya que quizá esta sea su película "más enfocada a la experiencia del espectador, al disfrute del espectador ante la gran pantalla". Desde luego promete tenerlo todo: trama, unos efectos visuales de lujo y unos giros perfectos para debatir a la salida del cine. ¿Se os ocurre una opción mejor para volver?