å

EN PRIMICIA

Las nuevas temporadas de 'La que se avecina' y 'El pueblo' seguirán estrenándose antes en Amazon Prime Video que en Telecinco

Amazon renueva su acuerdo con Mediaset, asegurándose los lanzamientos en primicia de las temporadas 13 a 15 de 'La que se avecina' y la cuarta entrega de 'El pueblo' antes de su llegada en abierto.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Enero 2022 | 11:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Recientemente Alberto Caballero confirmaba que los vecinos de 'La que se avecina' regresarán por tres temporadas más, de la 13 a la 15, las primeras que se grabarán en un nuevo plató. Aprovechando la "mudanza" del rodaje, los personajes también se mudarán en la ficción. Todavía quedaba la duda de qué pasará con la emisión de esos episodios, ya que a día de hoy todavía faltan por estrenarse en abierto los últimos capítulos de la temporada 12, de momento solo disponibles en exclusiva en Amazon Prime Video.

Fernando Tejero y Jordi Sánchez en 'La que se avecina'

La plataforma de streaming de Amazon ha confirmado que han renovado su acuerdo con Mediterráneo Mediaset España Group y que estas tres nuevas temporadas de 'La que se avecina' se verán también antes en Amazon Prime Video que en los canales de Mediaset. Lo mismo ocurrirá con la cuarta temporada de 'El pueblo', ya en desarrollo de la mano de Contubernio Films. La tercera temporada de la serie rural tampoco se ha emitido todavía en Telecinco.

Volviendo a 'La que se avecina', Caballero ya comentó en el anuncio de la renovación que pretenden rodar una temporada al año, empezando por la temporada 13 a lo largo de este 2022. El creador de la serie junto a Laura Caballero asegura que debatieron mucho con Mediaset seguir alargando una serie que cuenta ya con 170 capítulos, "pero el éxito sostenido de público junto con la posibilidad de renovarla completamente han decantado la balanza. 'La que se avecina' es un contenedor de historias contemporáneas que se desarrolla en directo con la vida real. Siempre habrá algo que contar mientras nuestro público quiera verlo" explica. Para Ana Bustamante, directora general de Mediterráneo Mediaset España Group, siente la nueva etapa de la serie "como comenzar de nuevo un proyecto".

¿Quiénes vuelven?

A pesar de que no ha desvelado todavía qué miembros del reparto regresarán en esta nueva etapa, aunque todos iban a recibir la oferta de volver, Caballero cuenta que "los actores siguen ilusionados y comprometidos con el proyecto después de tanto tiempo", al igual que los guionistas, y dice que "sin ellos habría sido impensable siquiera plantearnos la continuidad de esta serie que nos ha dado tanto".

La primera parte de la temporada 12 de 'La que se avecina' se estrenó en mayo de 2020 en exclusiva en Amazon Prime Video y no llegó a Telecinco hasta finales de octubre de 2021. La segunda parte debutó en la plataforma de streaming, también en exclusiva, en enero de 2021 y no tiene todavía fecha de estreno en abierto en Telecinco.