å

NUEVA ETAPA

'La que se avecina': Alberto Caballero confirma las temporadas 13, 14 y 15

El creador de la comedia de Mediaset anuncia que ya tienen los nuevos platós, donde construirán el nuevo edificio tras la destrucción de Mirador de Montepinar, y que rodarán los capítulos este año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 20 de Enero 2022 | 12:48
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Por fin tenemos noticias del futuro de 'La que se avecina'. La serie de los hermanos Caballero estrenó los últimos capítulos de la temporada 12 en enero de 2021, a través de Amazon Prime Video eso sí, y con ellos terminaba una era para la comedia. Los vecinos de Mirador de Montepinar deciden mudarse juntos a un nuevo edificio en el último episodio, solución que han buscado en la serie para suplir la pérdida del plató donde se había rodado hasta ahora la ficción. No sabíamos más de los planes de futuro, más allá de que habría al menos una temporada más en una nueva localización con todos los protagonistas posibles.

 Temporada 12 de 'La que se avecina'

Ahora Alberto Caballero ha dado todo un notición para los fans: la serie ha sido renovada hasta la temporada 15. Lo ha comunicado en Twitter, diciendo que este año rodarán los capítulos de la temporada 13, el año siguiente la temporada 14 y en 2024 la temporada 15. También anuncia que tienen nuevos platós donde están construyendo el nuevo edificio y se encuentran escribiendo los guiones.

Lo que no sabemos es cuándo veremos esos capítulos. Los últimos episodios de la temporada 12 todavía están pendientes de ser lanzados en abierto en Telecinco, a pesar de que hace ya un año que la temporada está al completo en Amazon Prime Video.

El nuevo edificio "lucirá" diferente

Tampoco sabemos mucho de ese nuevo edificio. En su momento, Caballero llegó a decir que estaban desarrollando "todo el nuevo formato" en el nuevo edificio. Nuestros compañeros de FormulaTV avanzaban que la fachada será exterior para poder grabar esas escenas con luz natural, a diferencia de Mirador o de Desengaño 21 de 'Aquí no hay quien viva'. Los pisos seguirán siendo en decorados. El rodaje pretendía comenzar el año pasado, pero todas las idas y venidas por la pandemia han acabado retrasando todo a este año.