å

VIGILA COMO PUEDAS

El nuevo tráiler de 'Watchmen' muestra sus villanos y revela más de su historia

La serie secuela del cómic de Alan Moore se estrenará en octubre en la plataforma de streaming de HBO.

Por Tomás Berrio Gómez-Lobo 14 de Septiembre 2019 | 15:36

Comparte:

¡Comenta!

Queda poco más de un mes queda para el estreno de 'Watchmen' y HBO ha lanzado un nuevo tráiler para remover nuestra curiosidad. La serie, basada en el exitoso cómic de Alan Moore del mismo nombre, parece estar pensada como una secuela, cambiando localización y época pero manteniendo las ideas y mitología de la obra original. El nuevo trailer muestra más detalles de su historia y sus personajes.

El tráiler está centrado en la protagonista de la serie y en sus antagonistas. Regina King interpretará a Angela Abar, una policía que actúa como justiciera enmascarada en un mundo en el que el gobierno incorpora superhéroes en sus cuerpos y fuerzas de seguridad. Frente a ella está la Seventh Cavalry (el Séptimo de Caballería). Según Polygon, Cavalry es una organización terrorista que ha llevado al extremo las ideas de Rorschach y pretende iniciar una guerra. También hay referencias a una conspiración, como ya ocurría en los anteriores tráilers. ¿Tendrá algo que ver con Ozymandias, al que podemos ver interpretado por Jeremy Irons?

"Quiero un abogado". "No tenemos por qué hacer eso con los terroristas". Por el contenido de los tráilers hasta ahora parece que Lindelof ha introducido temas contemporáneos en esta revisión de 'Watchmen'. En este y otros avances hemos podido ver alusiones a la lucha contra el terrorismo, al racismo, al fundamentalismo religioso y a la brutalidad policial. No faltan, por supuesto, las referencias a la novela gráfica original en forma del entierro de un personaje sin identificar, la aparición de unas mariposas, el uso del color amarillo, la simetría de los planos y la nave de Búho Nocturno, que luce ahora los colores de la policía.

'Watchmen'

A hombros de gigantes

'Watchmen' ha sido, desde su publicación en 1986, encumbrada como una de las mejores historias del cómic estadounidense. En ella Alan Moore y Dave Gibbons plantearon una visión pesimista sobre el siglo XX y sobre los superhéroes, que quedaban convertidos en unos matones sádicos, radicales y confusos. En 2009 Zack Snyder y Warner Bros. se enfrentaron al estatus de culto de este cómic con su propia 'Watchmen', una película que adaptaba directamente la historia de Moore y que aún hoy sigue resultando divisiva entre los fans.

La serie de 'Watchmen' llegará a HBO España el 21 de octubre.

Series