å

EL PERSONAJE ES LA HISTORIA

'Obi-Wan Kenobi': Deborah Chow compara la serie con 'Joker' y 'Logan'

Deborah Chow sostiene que le resultó interesante coger a un personaje y separarlo de su franquicia principal para profundizar más en él.

Carlos González Manzano
Por Carlos González Manzano Más 20 de Mayo 2022 | 17:00
Periodista crepuscular que vive en las viñetas de Tintín, los mundos de Tolkien y las películas de Ghibli

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi': Deborah Chow compara la serie con 'Joker' y 'Logan'

Falta justo una semana para que 'Obi-Wan Kenobi' aterrice en Disney+. Sirviendo como punto y final para la saga de Skywalker, la serie del maestro jedi marcará un antes y un después en 'Star Wars', dando preferencia a las series como ya adelantaron las nuevas imágenes de la franquicia galáctica. Por su parte, 'Kenobi' está al caer y su directora Deborah Chow ha comparado la serie con otros productos de fantasía/ciencia ficción como son 'Joker' y 'Logan'.

'Obi-Wan Kenobi'

Aunque a priori pueda parecer extraño, Chow ha explicado lo interesante que resulta separar a un personaje de su franquicia principal y trabajar a fondo en él. "Creo que lo que más me entusiasmó fue tener la oportunidad de hacer una historia basada en un personaje, algo parecido - aunque en un tono diferente - a 'Joker' o 'Logan', donde sacas a un personaje de una gran franquicia y tienes tiempo para profundizar más en el personaje", dijo Chow en una conferencia de prensa, según recoge Total Film. "Eso es lo que me pareció emocionante de hacer en 'Star Wars'".

La serie no solo supone la vuelta de Ewan McGregor al papel del carismático maestro Jedi, sino también el de Hayden Christensen como el legendario villano Darth Vader. Moses Ingram, por su parte, debuta como la Inquisidora Reva y Rupert Friend como el Gran Inquisidor, dos de los secuaces de élite de Vader encargados de buscar y cazar a los Jedi escondidos y repartidos por la galaxia, entre los que destaca, claro, Obi-Wan.

¿Esperamos cameos?

La atención se centra en el retorno de las caras conocidas, por supuesto. Y aunque veremos nuevos personajes en acción real, podríamos esperar grandes conexiones y cameos de nombres importantes de 'Star Wars'. "Obi-Wan se embarcará en todo un viaje", explicó Chow. "Habrá diferentes personas que entrarán en su vida. Una de las cosas que traté de hacer con esta serie era la de mantener el legado y tener claro quién es importante en la vida de Obi-Wan, así como introducir personajes nuevos. Va a ser una mezcla de los dos. Pero creo que vendrán algunas sorpresas. Eso espero".

Si hacemos memoria, las sorpresas podrían venir en forma de apariciones estelares. En el caso de los Jedi, aunque Liam Neeson ya confirmó cuál era su cameo secreto, no podemos descartar una aparición de Qui Gon Jinn como fantasma de la fuerza, así como del resto de Jedi exiliados por toda la galaxia: Yoda, Ashoka, Cal Kestis.... Sean cuales sean las sorpresas que nos depara, empezaremos a descubrirlas con el estreno de 'Obi-Wan Kenobi' el próximo 27 de mayo.

Rostros
Sagas