å

MUY PRONTO

'Star Wars' confirma que volverá a los cines en 2023 con la película dirigida por Taika Waititi

Si todo sale según lo previsto, la próxima película de 'Star Wars' llegará a los cines cuatro años después de 'El ascenso de Skywalker'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 27 de Mayo 2022 | 17:35
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Star Wars' confirma que volverá a los cines en 2023 con la película dirigida por Taika Waititi

Tras una larga espera causada por la pandemia, los fans de 'Star Wars' por fin se han vuelto a congregar en la Star Wars Celebration, celebrada este año en Anaheim, California, desde donde nos han llegado las últimas novedades en torno a la saga creada por George Lucas. El evento arrancaba por todo lo alto el jueves 26 de mayo con el panel del Lucasfilm's Studio Showcase, donde el estudio presentó sus próximos proyectos.

Durante la presentación se lanzó el esperado primer tráiler de 'Andor', se confirmó el regreso de 'The Mandalorian' para febrero de 2023, así como el estreno de 'Ahsoka' para ese mismo año, y se anunció la nueva serie de Jon Watts ('Spider-Man: No Way Home'), 'Skeleton Crew', protagonizada por Jude Law. Más allá de 'Star Wars', el panel sirvió para estrenar el primer teaser de la serie secuela de 'Willow' y para desvelar la primera imagen oficial de 'Indiana Jones 5'.

Los fans de 'Star Wars' recibieron este aluvión de novedades con enorme entusiasmo y además tuvieron la oportunidad de ver los dos primeros episodios de 'Obi-Wan Kenobi', antes de su lanzamiento en Disney+ (donde ya están disponibles). Sin embargo, el panel de Lucasfilm confirmó lo que ya nos temíamos: que 'Star Wars' iba a dar prioridad a sus series, relegando sus películas a segundo plano. Ni una sola mención a las películas en desarrollo, ni un solo anuncio galáctico más allá de los estrenos de Disney+.

El ascenso de Skywalker

Claro que, aunque esté claro que 'Star Wars' esté volcando sus esfuerzos principalmente en el streaming, no planea abandonar los estrenos en cines, ni mucho menos. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha confirmado el rumor de que el regreso de la saga a los cines tendrá lugar en 2023 y será con la película, aun sin título, de Taika Waititi ('Thor: Ragnarok'), que ya dirigió un episodio de 'The Mandalorian', donde también puso voz al droide IG-11. Ha sido en una entrevista con la revista Total Film, donde la ejecutiva y productora ha asegurado que el estudio tiene como objetivo estrenar el film dirigido por Waititi en 2023. Pero ojo, Kennedy aclara que "no en 2023, a finales de 2023" y que "no hemos cerrado nada todavía".

Las fechas previamente anunciadas para los próximos estrenos en salas de 'Star Wars' son el 22 de diciembre del 2023, el 19 de diciembre de 2025 y el 17 de diciembre de 2027. Hasta hace poco, la primera pertenecía a 'Rogue Squadron', la película que prepara Patty Jenkins ('Wonder Woman'). No obstante, Lucasfilm ha dado prioridad a la de Waititi, que en un principio ocuparía su fecha mientras Jenkins sigue trabajando en el guion. Claro que, como hemos dicho, todo esto está sujeto a cambios ya que no hay nada 100% confirmado.

Lo que sí sabemos gracias a Kennedy es que, aunque Lucasfilm haya dado prioridad a las series, la saga volverá pronto a sus orígenes cinematográficos y, si todo sale según lo previsto, volveremos a los cines cuatro años después de la última película de la saga hasta la fecha, 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker'. Mientras tanto, a disfrutar de la saga en televisión.

Muy pronto

A pesar de haber desplazado el foco a las series tras la decepción de 'Han Solo: Una historia de Star Wars' y el enorme éxito de 'The Mandalorian', Kennedy asegura que la nueva era de películas de 'Star Wars' "ha estado en movimiento todo este tiempo". "A medida que dejamos atrás la Saga Skywalker, tenemos el gran trabajo que se está desarrollando en la vertiente televisiva, que apunta mucho hacia donde nos dirigimos. Queremos ser muy intencionados con todo esto. Estamos trabajando con grandes talentos, personas muy volcadas en la próxima fase de 'Star Wars' y en llevar de vuelta a la gente a los cines, para poder hacerlo por todo lo alto. Eso es importante para nosotros".

En otra entrevista con ComicBook, Kennedy ha desvelado que Lucasfilm está "construyendo sobre lo cinematográfico y desarrollando guiones". Y añade: "Tenemos un par de directores que anunciaremos en breve y puedes esperar ver 'Star Wars' en cines muy pronto".

Sigue todas las novedades de la Star Wars Celebration en nuestro Twitter.

Sagas