å

'STAR WARS'

'Obi-Wan Kenobi': 'Star Wars' sale a defender a Moses Ingram tras recibir cientos de ataques racistas

Lucasfilm ya avisó a la actriz de que esto pasaría y ella ha compartidos los cientos de mensajes que ha recibido en Instagram.

Por Luisa Nicolás 31 de Mayo 2022 | 11:45

Comparte:

¡Comenta!
'Obi-Wan Kenobi': 'Star Wars' sale a defender a Moses Ingram tras recibir cientos de ataques racistas

Antes del estreno de 'Obi-Wan Kenobi' en Disney+, Lucasfilm avisó a Moses Ingram, la nueva incorporación al universo galáctico, de los ataques racistas que recibiría, especialmente en internet, al fin y al cabo eso es lo que pasó con John Boyega y Kelly Marie Tran: "Desde Lucasfilm realmente me dijeron: «es algo que, desafortunadamente, es probable que suceda, pero estamos aquí para ayudarte, infórmanos cuando pase»", contó Ingram a The Independent. La actriz, a la que ya hemos visto en 'Gambito de dama' o 'La tragedia de Macbeth', interpreta en la nueva serie de 'Star Wars' a Reva Sevander, la tercera hermana, una Inquisidora Imperial con un potencial para hacer el mal que podría competir con el de Darth Vader. "Por supuesto, siempre hay focos de odio", dijo Ingram, "Pero no tengo ningún problema con el botón de bloquear". ¿Y qué creéis que ha pasado ahora que la serie está disponible en la plataforma de streaming? Pues que efectivamente el odio y el racismo han llenado su bandeja de Instagram.

Lo ha contado ella a través de stories, en los que ha compartido pantallazos de alguno de los mensajes que ha tenido que aguantar, además de explicar en una serie de vídeos cómo se siente: "No hay nada que nadie pueda hacer para parara este odio", se lamenta, "Así que me cuestiono cuál es el propósito de ponerme aquí a contaros que esto está pasando. No lo sé. Pero creo que lo que más me molesta es que este sentimiento que tengo, que nadie me ha dicho que tenga, pero que tengo, de «me toca callarme y aguantarlo, ser más madura y aceptarlo» no es propio de mí. Por eso creo que tengo que dar las gracias a la gente que me ha apoyado en los comentarios, no van a poder conmigo, y al resto de vosotros: sois gente rara". Los stories están disponibles en el momento de escribir esta noticia y lo estarán tan solo durante unas horas más.

'Obi-Wan Kenobi'

¿Importa algo que Reva sea uno de los personajes más imponentes y geniales que 'Star Wars' nos ha presentado en los últimos años? Una Jedi pasada al lado oscuro cuando el Imperio llegó al poder encargada de dar caza a los otros Jedi que queden por el mundo. Ambiciosa y despiadada, promete ser la peor pesadilla de Obi-Wan, pero por lo visto lo único relevante para algunas personas es que es negra: "Si tienes droides que hablan y extraterrestres, pero no personas de color, no tiene ningún sentido. Es 2022, sabes. Así que estamos apenas empezando a recorrer el camino del cambio, pero creo que empezar ese cambio es mejor que nunca haberlo empezado", añadía Ingram en la misma entrevista.

'Star Wars' sale en su defensa en Twitter

Entre el 26 y el 29 de mayo se ha celebrado en Anaheim la Star Wars Celebration, convención anual sobre las novedades y el futuro de la franquicia y Lucasfilms. Etos días la cuenta oficial de Twitter de 'Star Wars' ha estado especialmente activa, compartiendo imágenes y los mejores momentos de cada panel. Por supuesto 'Obi-Wan Kenobi' también tuvo su momento y cuando presentaron al personaje de Reva en una publicación, lo hicieron dando dos mensajes contundentes: "Resistiremos" y "Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de 'Star Wars', no elijas ser racista".

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Moses Ingram a la familia de 'Star Wars' y emocionados de desarrollar la historia de Reva. Si alguien tiene la intención de hacerla sentir incómoda de alguna manera, solo tenemos una cosa que decir: resistimos".

'Obi-Wan Kenobi' se estrenó en Disney+ con un episodio doble el pasado 27 de mayo y seguirá lanzando uno cada miércoles hasta completar los seis que dan forma a su primera temporada. Está protagonizada por Ewan McGregor, Hayden Christensen, Ingram, Vivien Lyra Blair, Rupert Friend, Dae-Sung Kang y Joel Edgerton entre otros.

Rostros