å

BIEN DE VILLANOS

'Obi-Wan Kenobi' lanza nuevas imágenes, con el Gran Inquisidor, y aclara qué paso con Darth Maul

'Obi-Wan Kenobi', próxima serie de 'Star Wars' que se estrena en Disney+ el 25 de mayo, estrena fotos y aclara que nunca se pensó incluir a Darth Maul.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Abril 2022 | 17:53
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

Ver comentarios (1)

A un mes de su estreno, 'Obi-Wan Kenobi' ha entrado en su recta promocional final, de ahí que Total Film (vía GamesRadar) haya lanzado nuevas imágenes de la serie con Ewan McGregor y Rupert Friend, que interpreta al Gran Inquisidor. Ambos protagonizan el nuevo vistazo que además se asoma al planeta Daiyu, rincón urbanita en el que vemos a un encapuchado Obi-Wan, ¿tratando de atar cabos con respecto al Lado Oscuro que continúa dando caza a los Jedi?

 Ewan McGregor en 'Obi-Wan Kenobi'

Friend sigue acaparando las miradas con su caracterización, una apuesta que disgustó a algunos de los fans de 'Star Wars', mayormente a aquellos que han visto 'Star Wars Rebels; todo porque visualmente se aleja bastante de lo planteado en la animación. Veremos si la interpretación de Friend reconquista a los menos entusiastas, porque, si confiamos en el peso que su personaje está teniendo en la promoción, cabría esperar un protagonismo importante de este villano. Sí, Hayden Christensen vuelve como Darth Vader, pero darían bastante más guerra el Gran Inquisidor y la Inquisidora Reva (Moses Ingram).

Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie completan el reparto de esta serie dirigida por Deborah Chow, que cuenta con Joby Harold al guion. John Williams compone uno de los temas principales de una banda sonora que finalmente firma Natalie Holt, la primera mujer en componer la BSO de un proyecto en acción real de 'Star Wars'.

 El planeta Daiyu en 'Obi-Wan Kenobi'

Darth Maul nunca fue una opción

Entre los numerosos rumores que han rodeado a 'Obi-Wan Kenobi' destaca aquel que afirmaba que Darth Maul, sith al que conociésemos en las precuelas de George Lucas, estaba presente en una de las primeras versiones del guion, algo que, por supuesto, habría remediado Dave Filoni. Ahora es la propia Deborah Chow la que aclara el asunto, asegurando que esa opción nunca estuvo sobre la mesa porque Filoni "ya había hecho un trabajo estupendo contando esa historia".

Chow se refiere a toda la trama encabezada por dicho puntal del Lado Oscuro en 'Star Wars Rebels', serie animada que narra el último duelo entre Kenobi y Maul en las dunas de Tatooine. "Mientras he estado involucrada, nunca hemos contado con Darth Maul para la serie", asegura la cineasta desmintiendo que en el guion descartado de Hossein Amini hubiese figurado en ningún momento Maul.

 El Gran Inquisidor, encarnado por Rupert Friend, en 'Obi-Wan Kenobi'

"Cualquiera que intente contar una historia en medio de estas dos trilogías, ha de tener en cuenta que solo hay ciertos elementos que tienen sentido en el momento en que se sitúa ['Obi-Wan Kenobi']", añade Chow contando como Vader sí encajaba. "La decisión de traer a Vader de vuelta no se tomó a la ligera. 'Obi-Wan Kenobi' se ambienta 10 años después de 'Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith'. ¿Dónde está el punto de partida para Obi-Wan? ¿Qué ha sido importante para él? Anakin y Vader son una parte enorme y muy importante de su vida, por lo que terminamos concluyendo que tenía sentido contar esta historia. Y Vader arroja una sombra tan oscura, que tener a Maul también, podría ser demasiado".

Rostros