å

NO SE LES ESCAPA UNA

Un fan de 'Ojo de Halcón' señala un error de continuidad con 'Los Vengadores'

Es un detalle tan pequeño que se les ha pasado por alto hasta a los creadores de la serie, pero no a los fans, eso nunca.

Por Luisa Nicolás 27 de Noviembre 2021 | 16:12

Comparte:

¡Comenta!

Si hablamos de gente entregada en cuerpo y alma a una causa esos son sin duda los y las fans del Universo Cinematográfico Marvel, que además están de estreno con la nueva serie de Disney+ 'Ojo de Halcón'. Esta historia navideña protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld nos hizo en el primer episodio retroceder en el tiempo hasta 2012, hasta los eventos de la primera de 'Los Vengadores'. En ese flashback vemos a Kate Bishop en su casa de Nueva York cuando la ciudad está siendo atacada por hordas Chitauri, una batalla que accidentalmente termina con la vida de su padre e inspira a la joven a convertirse en arquera y experta en artes marciales. La secuencia nos muestra una nueva perspectiva de la pelea entre los superhéroes y los extraterrestres, y entre explosión y explosión a Marvel Studios se le ha escapado un error de continuidad.

Tal y como ha señalado un usuario de Reddit, en la escena de la película original las letras de la Torre Stark caen durante la batalla con Loki, todas ellas menos la 'A', que se quedará allí cuando más adelante este edificio se convierta en el enclave principal de los Vengadores. Revisando la escena se ve que la primera en caer es la K, que Loki hace volar con su cetro, pero en 'Ojo de Halcón' vemos que la única en desaparecer (al menos en este plano) es la 'R'.

'Ojo de halcón'

¿Remasterizado o nuevo?

Perece un detalle sin importancia, pero es curioso que se les haya pasado por alto y más teniendo en cuenta que precisamente la caída de esa 'K' tiene en 'Los Vengadores' todo un plano detalle. Pero claro, son demasiadas cosas a tener en cuenta porque como explicó a The Wrap Rhys Thomas, director de la serie, todo el flashback está montado con escenas regrabadas, y no con el material original: "Todo se hizo completamente nuevo, excepto un momento que usamos en el que Jeremy salta de un edificio, pero también tuvimos que rodarlo desde otro ángulo. Así que hicimos que nuestro doble recreara ese salto también. Tuve la gran oportunidad de ver los diarios de 'Los Vengadores' originales, lo que fue genial".

'Ojo de Halcón se ha estrenado ya con sus dos primeros episodios en Disney+ y el resto nos llegarán semanalmente todos los miércoles hasta completar los 6 que tiene la primera ¿y única? temporada.