å

ENTREVISTA ECARTELERA

Trinh Tran, productora de 'Ojo de Halcón', cuenta cómo han buscado que encaje esta serie dentro del UCM

Además Tran habla de la forma en la que esta nueva serie de Marvel Studios, disponible en Disney+ a partir del 24 de noviembre, "lidia con el hecho de que Clint perdió a su familia" por culpa de Thanos.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 25 de Noviembre 2021 | 10:32
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

'Ojo de Halcón' "es una historia sobre los dos [Clint Barton y Kate Bishop] y no un proyecto a gran escala sobre el fin del mundo". Así define Trinh Tran, productora ejecutiva de la serie, a esta última propuesta de Marvel Studios disponible en Disney+ a partir del 24 de noviembre, ficción que nace porque en dicha Casa de las Ideas no habían "tenido la oportunidad de contar la historia de Clint Barton".

Esta fue la razón principal por la que Tran, también productora de 'Vengadores: Infinity War' y 'Endgame', decidió unirse al proyecto, "la otra razón es Kate Bishop, la versión femenina de un experto arquero, que es tan genial en los cómics [los firmados por Matt Fraction], que contar con los dos para esta historia y buscar una manera de que encajen e interactúen, fue muy divertido". Además Tran añade que está "completamente a favor" de que el Universo Cinematográfico Marvel crezca incorporando a más superheroínas, personajes como el interpretado por Hailee Steinfeld.

Bishop viene a aligerar un poco la carga de 'Ojo de Halcón', que "lidia con el hecho de que Clint perdió a su familia durante cinco años como consecuencia del chasquido", un trauma que pesa para este vengador con una amplia trayectoria dentro del mencionado universo al que había que hacer referencia, por supuesto.

"Siempre estábamos buscando la forma de conectar con el UCM y hay un incidente en el UCM, al principio del primer episodio, que une a Kate con Clint. Así que ahí encontramos una conexión. Hay distintos aspectos que estábamos tratando que encajasen en el UCM y esa fue una de las maneras".

 Hailee Steinfeld en 'Ojo de Halcón'

La Navidad, algo distinto

"Queríamos hacer algo diferente con esta historia", asegura Tran sobre una 'Ojo de Halcón' ciertamente alejada en tono de sus predecesoras, 'Bruja Escarlata y Visión', 'Falcon y el Soldado de Invierno' y 'Loki', series ante las que había que buscar algo distinto. Esta fue una de las razones por las que se decidió apostar por la ambientación festiva, eso y "porque no habíamos explorado la época navideña más allá de 'Iron Man 3'".

Además de recorrer Nueva York en plenas Navidades, esta aventura de marcado perfil familiar, tiene otro ingrediente que la hace especial una "cuenta atrás en plan '¿logrará Clint volver a casa por Navidad?'" que añade dinamismo y ese toque diferenciador que buscaban, marcado también desde la propia estructura. Seis episodios que narran los seis días previos a dichas fechas señaladas, que además se estrenan siguiendo este patrón y pegados a la actualidad.

¿Conseguirá Clint escapar a todos los líos y pasar tiempo con los suyos? Todos los miércoles en Disney+ a partir del 24 de noviembre, comenzamos a resolver esta duda.