å

ESTRENO MARVEL

'Ojo de Halcón': Quiénes son el padrastro de Kate Bishop, esa misteriosa mujer y la tracksuit mafia

Analizamos las nuevas piezas que Marvel Studios ha puesto sobre el tablero en los dos primeros capítulos de la serie protagonizada por Jeremy Renner y Hailee Steinfeld.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 25 de Noviembre 2021 | 12:58
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo contiene spoilers de los dos primeros capítulos de 'Ojo de Halcón'

El halcón ya ha anidado en Disney+. 'Ojo de Halcón', la serie centrada en el personaje marvelita de Jeremy Renner, lanzó el pasado miércoles sus dos primeros episodios, muy centrados en presentarnos a Kate Bishop (Hailee Steinfeld) y cómo su personaje se cruza en el camino de Clint Barton. Pero los dos capítulos también ponen nuevas fichas en el tablero del UCM. Vamos a analizar tres de ellas y su conexión con el universo de los cómics.

Vera Farmiga y Tony Dalton en 'Ojo de Halcón'

Empezamos por el personaje que más cosas parece estar ocultando en la historia: Jack Duquesne. Interpretado por Tony Dalton, es el novio (prometido más bien) de Eleanor, la madre de Kate, interpretada por Vera Farmiga. Se trata de un hombre pudiente con un aire de villano de película muda que, como Kate descubrirá pronto, es todo un experto en el manejo de la espada. De hecho está bastante obsesionado con ellas, y está a punto de hacerse con la espada retráctil de Ronin, la identidad que Ojo de Halcón adoptó para tomarse la justicia por su mano tras el Chasquido de Thanos.

Jack Duquesne apareció por primera vez en los cómics en 1965 como creación de Stan Lee, Don Heck y Dick Ayers. El personaje es conocido en las viñetas como el Espadachín y tiene conexión con Ojo de Halcón porque ejerció como una especie de mentor cuando Clint Barton era pequeño y deambulaba por ferias y circos. Su historia no terminó bien. Se enfrentaron cuando Clint descubrió que Jack no era trigo limpio y Jack ganó. Duquesne también se ha enfrentado a los Vengadores, pero ha llegado a ser a lo largo de la historia comiquera tanto villano como aliado de los buenos, pero le hemos visto más como némesis rimbombante. En la serie pinta más a enemigo, al menos de momento, y todavía es pronto para saber qué papel tiene a largo plazo más allá de coleccionar espadas. Pero que Kate y Clint se anden con ojo si hay objetos cortantes cerca.

'Ojo de Halcón'

También de los cómics llegan los matones de la Tracksuit Mafia o "mafia chandalera" como se diría en español, aunque en los tebeos Clinton les llama Tracksuit Draculas nada menos. Se han enfrentado a Ojo de Halcón en la saga de Matt Fraction y David Aja y básicamente son matones bastante peligrosos que se lo han llegado a poner difícil a nuestro protagonista. Perropizza en las viñetas pertenece a su líder, Ivan Banionis, pero en la serie no parece tener conexión con ellos. Ivan sí aparece, interpretado por Aleks Paunovic, pero tiene pinta de que no es el verdadero jefe de operaciones. Una misteriosa mujer aparece al final del segundo episodio y todo apunta que es quien corta el bacalao. ¿Pero quién es?

Echo ha llegado

Deberías quedarte con su cara porque esta chica que ordenó que le trajeran a Clint y Kate vivos es Maya Lopez, más conocida como Echo. Sí, como una de las series que anunció Marvel en el pasado Disney+ Day, para hacernos a la idea de su importancia. En los cómics Echo fue creada por David Mack y Joe Quesada y apareció por primera vez en 1999. Es una mujer nativoamericana sorda que empezó su historia como villana junto a su padre adoptivo, Kingpin, pero que acabó pasándose al bando del bien. También fue Ronin antes de que Clint Barton adoptase esa identidad. Comparte con Taskmaster la capacidad de reproducir los movimientos de sus oponentes. Está claro que Marvel Studios tienen grandes planes para el personaje de Alaqua Cox, confiándole una serie para ella sola. Puede que quieran invertir el asunto de Ronin, que vemos que también será clave en 'Ojo de Halcón', y hacer que Clint le ceda la identidad a ella y no al revés. O puede servir para reintroducir un villano tan importante como Kingpin tras 'Daredevil'. Como suele pasar con la series de Marvel, nos queda todavía mucho que descubrir.

Alaqua Cox en 'Ojo de Halcón'

'Ojo de Halcón' estrenará el tercer episodio el miércoles 1 de diciembre en Disney+.

Rostros