å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jeremy Renner asegura que 'Ojo de Halcón' va a explorar las consecuencias del sacrificio de Natasha

Jeremy Renner y Hailee Steinfeld nos hablan de 'Ojo de Halcón', nueva serie de Marvel Studios para Disney+ que se estrena el 24 de noviembre.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 24 de Noviembre 2021 | 09:02
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!

Como nos contase su director Rhys Thomas, 'Ojo de Halcón' "podría haber sido oscura y melancólica" pero ha conseguido aligerar su tono especialmente de la mano de una de las más recientes incorporaciones al Universo Cinematográfico Marvel: Hailee Steinfeld. Esta actriz, que ha fichado por la Casa de las Ideas para encarnar a Kate Bishop, hace equipo con Jeremy Renner en la próxima serie marvelita que llega a Disney+ el 24 de noviembre.

Admirando a su personaje y teniendo claro que "nadie nunca podrá robar el protagonismo completamente" a Clint Barton, Steinfeld se muestra encantada de que "el tiro con arco forme parte del mundo de Kate" porque ha disfrutado tremendamente aprendiendo más de este deporte mientras construía a su personaje, una heroína muy potente por "todo lo que hace físicamente. Tiene muchas habilidades y no deja de evolucionar por sí misma".

Dicha evolución no viene sola, claro, porque para impulsar cada mejoría de la mencionada arquera, tenemos a un Barton reticente a la hora de asumir su papel de mentor, pero que termina incluso creciendo con su pupila. "Ambos se empujan a mejorar el uno al otro, lo cual es interesante", dice un Renner muy cuidadoso a la hora de dejar caer detalles sobre esta primera temporada que "tiene una base maravillosa". "Podéis esperar una locura de viaje, con muchos momentos divertidos y risas, y creo que el trabajo en equipo de estos dos arqueros es muy emocionante, con una coreografía genial en sus escenas de acción", asegura.

 Hailee Steinfeld y Jeremy Renner en 'Ojo de Halcón'

Risas sin huir del pasado

'Ojo de Halcón' arranca dejando caer que Barton sigue sintiendo tremendamente la pérdida de Natasha a.k.a Viuda Negra, personaje encarnado por Scarlett Johansson que se sacrificase en 'Endgame' para que los Vengadores pudiesen parar los pies a Thanos. Así, aunque esta propuesta cuente con más humor e incluso algún que otro chascarrillo navideño, Renner asegura que también vendrá con momentos difíciles de la mano de los traumas de Clint: "es todas esas cosas y quizá más de lo que podrías esperar".

Así aunque la melancolía no lo tiña todo de una carga dramática demasiado pesada, como nos explicase Thomas, hay algunas cuestiones del pasado de Clint en las que 'Ojo de Halcón' va a sumergirse, como las consecuencias de dicho sacrificio. "Creo que [Natasha] siempre va a estar con él, en esta serie y en general. Pero hay cosas que se exploran aquí. Hay muchas cosas que explorar y no puedo contarte mucho. Pero a eso, por supuesto, vamos a hacer referencia... Vamos a tratarlo y a explorarlo otra vez".

Veremos si Clint logra lidiar con sus demonios y cómo funciona su relación con Kate Bishop, cada miércoles a partir del 24 de noviembre en Disney+.