Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Olivia Colman se une al reparto de 'The Lost Daughter', el debut de Maggie Gyllenhaal como directora

Cristina García Jueves 13 febrero 2020

Olivia Colman se une al proyecto del debut de Maggie Gyllenhaal como directora. Según Deadline, la actriz de 'The Crown' aparecerá en la película 'The Lost Daughter', una adaptación de una novela de Elena Ferrante. En el reparto también se encuentran Peter Sarsgaard, Jessie Buckley y Dakota Johnson. La historia sigue a Leda (Colman), una profesora de universidad, que durante sus vacaciones se obsesiona con Nina (Johnson) y su hija, al verlas en la playa. Al relacionarse con ellas, Leda recuerda los problemas de su pasado relacionados con la temprana maternidad.

 Olivia Colman 'The Lost Daughter' ' The Crown'

Este es el primer proyecto de Maggie Gyllenhaal como directora. También es productora de esta cinta y ha escrito el guión. "Cuando terminé de leer 'The Lost Daughter' de Elena Ferrante, sentí que algo secreto y verdadero había sido dicho en voz alta. Y me resultó molesto y reconfortante al mismo tiempo", dijo Gyllenhaal. "Inmediatamente pensé que la experiencia sería mucho más intensa en una sala de cine, con otra gente alrededor", añade la directora.

Gyllenhaal menciona varios de los temas sobre los que tratará esta historia: "El guion ha atraído a otras personas interesadas en explorar estas verdades ocultas sobre la maternidad, la sexualidad, la feminidad, el deseo. Y estoy emocionada de continuar mi colaboración con tan valientes y emocionantes actores y cineastas".

El debut de Maggie Gyllenhaal

Maggie Gyllenhaal tiene un larga carrera como actriz. En una entrevista con Jimmy Fallon, Gyllenhaal explica cómo se planteó dirigir por primera vez. Cuenta que su papel en 'The Deuce', una prostituta apodada Candy que comienza a dirigir películas porno, le inspiró un poco y no se lo había planteado antes: "No me enorgullezco de esto, pero creo que antes no me sentía con el derecho (a dirigir). Siempre he amado las películas y siempre he sido una storyteller, pero creía que tenía que ponerlo en mi actuación".

Explica cómo surgió la idea de hacer la película 'The Lost Daughter': "He madurado un poco después de eso. Encontré un libro que amo y le escribí a la autora. Le escribí una carta y le conté algunas ideas iniciales sobre lo que quería hacer con la películas y me dio los derechos. Ella es anónima, pero me escribió una carta en The Guardian y básicamente me dio su bendición".

Elena Ferrante escribió una columna en la que explica la total confianza que tiene en que Gyllenhaal sabrá respetar su visión y mensaje general dee su libro aunque lo adapté a su manera: "Es su historia ahora".

Artículos recomendados

'Hawkeye' habría anunciado su nueva fecha de producción

'Hawkeye': La serie de Ojo de Halcón para Disney+ habría anunciado nueva fecha de ...

Comentarios

Noticias relacionadas