å

TELITA

'No te preocupes querida': Olivia Wilde sustituyó a Shia LaBeouf por su "proceso combativo" de interpretación

Además ha hablado del incidente del sobre con Jason Sudeikis. 'No te preocupes querida' llega a los cines el 23 de septiembre.

Por Luisa Nicolás 25 de Agosto 2022 | 14:21

Comparte:

¡Comenta!
'No te preocupes querida': Olivia Wilde sustituyó a Shia LaBeouf por su "proceso combativo" de interpretación

El estreno de 'No te preocupes, querida', la nueva película tras las cámaras de Olivia Wilde, está cada vez más cerca y ya solo tenemos que esperar en España hasta el próximo 23 de septiembre. La directora ha empezado la promoción y en una entrevista con Variety ha hablado sobre el reparto y unos cambios que tuvo que hacer por la seguridad del rodaje. La película está protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, peor no fue este último el primer elegido para encarnar al misterioso Jack. En 2020, cuando comenzó la producción, fue Shia LaBeouf el que se hizo con el papel, peor acabó despedido y sustituido por Styles: "Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo", matiza Wilde, "Su proceso no fue propicio para la conducta que exijo en mis producciones. Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa y, personalmente, no creo que sea propicio para las mejores interpretaciones. Creo que crear un ambiente seguro y de confianza es la mejor manera de lograr que las personas hagan su mejor trabajo. En última instancia, mi responsabilidad es con la producción y el elenco, para protegerlos. Ese era mi trabajo".

'No te preocupes querida'

Es conocido que LaBeouf emplea 'el método', una técnica de trabajo para los actores muy exigente basándose en el sistema Stanislavski que les lleva a interiorizar los personajes y no soltarlos incluso cuando se apagan las cámaras. De todos modos, también tuvo unas palabras amables con el actor en la misma entrevista: "Mucho salió a la luz después de esto que realmente me preocupó, hablando de su comportamiento. De verdad que le deseo salud y evolución, porque creo en la justicia restaurativa. Pero para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que fuera increíblemente solidaria. Particularmente con una película como esta, sabía que le iba a pedir a Florence [Pugh] que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada".

Suponemos que a lo que Wilde se refiere son a las acusaciones de abuso y malos tratos que su exnovia, FKA Twigs, hizo contra él. LaBeouf respondió con un comunicado al New York Times en el que trataba de racionalizar sus comportamientos violentos y pedía disculpas.

'No te preocupes querida' nos cuenta la historia de Alice y Jack, un matrimonio joven que se traslada a Victory, la ciudad experimental de una compañía donde se permite vivir a los hombres que trabajan en ella y a sus familias. Allí la vida es perfecta y todas sus necesidades están cubiertas, pero cuando empiezan a aparecer grietas y dudas en esta ídilica vida, se exponen fragmentos de que algo siniestro se esconde tras esa fachada intachable. Alice no podrá evitar empezar a cuestionarse qué hacen en Victory y por qué. El reparto lo completan Chris Pine, la propia Wilde, Gemma Chan, KiKi Layne y Nick Kroll. El guion lo firma Katie Silberman, basándose en una historia de ella misma, Carey van Dyke y Shane Van Dyke.

El asunto del sobre

El pasado 26 de abril y sobre el escenario de la CinemaCon donde había ido a presentar la película, alguien entregó a Wilde un sobre que, al abrirlo, cambió su semblante. Resultó que era una citación legal sobre la custodia de los hijos que comparte con el actor Jason Sudeikis ('Ted Lasso'), de quien se separó en 2020 tras nueve años de relación. En una entrevista concedida a Variety, la cineasta habló sobre el incidente, que considera que su ex no fue tan inocente como él se insinúa: "Era mi lugar de trabajo", recuerda Wilde, "En cualquier otro lugar de trabajo sería consideraría un ataque. Fue realmente molesto. No debería haber podido pasar. Hubo una gran brecha en la seguridad, lo cual es realmente aterrador. Los obstáculos que tuvo que superar para ingresar a esa sala con varias identificaciones, además de las pruebas especiales de COVID que tuvieron que realizarse con días de anticipación, lo que le dio la pulsera necesarias para acceder al evento: fue algo que requiere previsión."

Sus hijos son muy pequeños, pero se enteran o se enterarán de las cosas, y para Wilde aquello supuso provocarles un sufrimiento innecesario: "Las únicas personas que sufrieron fueron mis hijos, porque tendrán que verlo y nunca deberían tener que saber que eso pasó. Para mí, fue espantoso, pero las víctimas eran niños de 8 y 5 años, y eso es muy triste. Elegí convertirme en actriz, entré voluntariamente en el foco de atención, pero no es algo que mis hijos hayan pedido. Y cuando mis hijos son arrastrados a eso, es profundamente doloroso", dijo a Variety. Eso sí, cuando ocurrió, Wilde no dejó que aquel sobre la distrajese de su gran momento y siguió adelante con la presentación: "Intentar sabotearlo fue realmente despiadado. Pero tenía un trabajo que hacer; No me distraigo fácilmente. Pero, ya sabes, lamentablemente, no fue algo que me sorprendiera del todo. Quiero decir, hay una razón por la que dejé esa relación".