å

CENSURA POR LOS AIRES

Olivia Wilde sale en defensa de la sexualidad femenina en 'Súper empollonas' tras la censura

La directora de la película ha criticado, vía Twitter, los recortes sufridos por la cinta en la aerolínea Delta Airlines.

Por Víctor Fernández López 31 de Octubre 2019 | 11:54

Comparte:

¡Comenta!

'Súper empollonas' ha sido toda una sorpresa dentro del género de la comedia adolescente este año. Una película que se acerca al mundo femenino sin tapujos, como muy pocas veces se atreve a mostrar el cine americano y más concretamente el de tendencia humorística. Además, ha supuesto el estreno en la dirección de la actriz Olivia Wilde ('Vinyl', 'House'...), que ha demostrado tener un estilo y mirada propios que algunas aerolíneas ya se han encargado de desvirtuar.

'Súper Empollonas'

Del mismo modo que Instagram censura los pezones femeninos, algunas aerolíneas como Delta Airlines han decidido cortar aquellas escenas que muestran o hacen referencia tanto al sexo lésbico, como a la sexualidad femenina en su totalidad, dentro de la película. Por ello, tal y como ha informado The Hollywood Reporter, Wilde ha salido a la gresca intentando que este hecho sea rápidamente modificado.

"Finalmente tuve la oportunidad de revisar una versión editada de 'Súper empollonas' en un vuelo para ver exactamente lo que había sido censurado", tuiteó la actriz después de ver la película que se muestra en Delta. "Resulta que algunas aerolíneas trabajan con una compañía externa que edita la película en función de lo que consideran inapropiado. Lo que, en nuestro caso, es ... ¿sexualidad femenina?".

La película cuenta con una escena en la que uno de sus personajes protagonistas se involucra en relaciones sexuales con otra chica durante una fiesta. Esta escena en concreto, exceptuando un beso en los primeros segundos, fue completamente editada y eliminada en la versión que proyecta la aerolínea. Además de esta escena, Wilde observó cómo algunas palabras como "vagina" o "genitales" fueron eliminadas, así como el momento de animación stop-motion donde las protagonistas se convierten en muñecas de plástico que muestran sus cuerpos desnudos.

"¿Qué mensaje está enviando esto a los espectadores y especialmente a las mujeres? ¿Que sus cuerpos son obscenos? ¿Que su sexualidad es vergonzosa?", tuiteó Wilde. "Insto a cada aerolínea, especialmente a las que se enorgullecen de la inclusión, a que dejen de trabajar con esta compañía de terceros y confíen en la advertencia de aviso a los padres para permitir que los espectadores opten por no participar si así lo desean".

Más censuras

Otras aerolíneas como Etihad Airways y Emirates Airlines, con sede en Oriente Medio, han censurado escenas de la película. "Estamos profundamente decepcionados por la decisión de Etihad Airways y otros de eliminar una escena de 'Súper empollonas' con dos personajes femeninos besándose", dijo Sue Naegle, directora de contenido de Annapurna, productora de la película, en un comunicado. "Estamos orgullosos del corte original y queremos reafirmar nuestro apoyo a la narrativa inclusiva".

Rostros