å

BASADA EN HECHOS REALES

Jon Hamm y Olivia Wilde fichan por 'The Ballad of Richard Jewell', lo nuevo de Clint Eastwood

Jon Hamm y Olivia Wilde han fichado por 'The Ballad of Richard Jewell', el nuevo proyecto de Clint Eastwood como director. Un biopic que protagonizará Sam Rockwell.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Junio 2019 | 08:00
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Jon Hamm y Olivia Wilde se han unido al reparto de la nueva película de Clint Eastwood, 'The Ballad of Richard Jewell', un proyecto basado en hechos reales que protagonizará Sam Rockwell y que narrará cómo un vigilante de seguridad que fue considerado un héroe al evitar una catástrofe en un intento de atentado pero que, posteriormente, fue condenado al ostracismo por los medios de comunicación al considerarle sospechoso.

La actriz de 'Vinyl' interpretará a la periodista Kathy Scruggs, que cubrió la noticia en 1996, mientras que el protagonista de 'Mad Men' se meterá en la piel de un agente del FBI que investigó el atentado. 'The Ballad of Richard Jewell' estará basada en un artículo de Marie Brenner para la Vanity Fair, en el que narró la historia del vigilante de seguridad que da nombre a la película, de cómo su vida dio un vuelco radical cuando la policía filtró a los medios que era uno de los sospechosos del intento de atentado terrorista en el Centennial Olympic Park durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996.

Jon Hamm y Olivia Wilde

Aunque posteriormente se demostró que, efectivamente, Jewell encontró la bomba y salvó a miles de personas, originalmente la policía creyó que fue él el que puso el artefacto, en un intento de llamar la atención. Por esa acusación, los medios de comunicación realizaron un juicio paralelo en el que condenaron socialmente al vigilante, pese a ser inocente, provocando un deterioro en su salud que acabó con su muere debido a un infarto en 2007, con solo 44 años.

Sam Rockwell protagoniza lo nuevo de Clint Eastwood

La película, inicialmente, iba a estar protagonizada por Jonah Hill y Leonardo DiCaprio, aunque ambos ahora solo ejercerán de productores. El ganador del Oscar por 'Tres anuncios en las afueras', Sam Rockwell, fue el elegido para relevar al actor de 'El renacido'. Por otro lado, están confirmados los fichajes de Paul Walter Hauser, que interpretará al abogado de Jewell, y Kathy Bates, que dará vida a la madre del protagonista.

Billy Ray ('La sombra del poder', 'Capitán Phillips') es el encargado del guion de este nuevo proyecto de Clint Eastwood como cineasta. Debido a su temática, 'The Ballad of Richard Jewell' seguirá en la línea de los últimos proyectos del director como 'Mula', '15:17 Tren a París', 'Sully' o 'El francotirador'.