å

DEJA EL COLE

Omar Ayuso ('Élite') debuta como director y guionista en un corto protagonizado por La Bien Querida

Greta Fernández y Mariona Terés también están en el reparto de 'Matar a la madre', que contará con vestuario de Palomo Spain.

Por Javier Pérez Martín 23 de Enero 2021 | 16:31

Comparte:

Ver comentarios (1)

Omar Ayuso se gradúa de Las Encinas y se pasa al otro lado de la cámara. El joven actor y estudiante de Comunicación Audiovisual debutará como productor, guionista y director de su primer cortometraje, 'Matar a la madre', a cargo de su productora Colegas, formada por Ayuso y sus compañeros de la universidad.

En los últimos años nos hemos llevado sorpresas en España con algunos jóvenes actores que han demostrado tener talento y visión para contar sus propias historias, como Javier Calvo tras 'Física o química' o Eduardo Casanova después de verlo crecer en 'Aída'. Veremos si Omar Ayuso, al que conocimos en 'Élite' de Netflix, también nos sorprende, pero desde luego parte con ventaja con el equipo del cortometraje.

'Matar a la madre'

'Matar a la madre' será un "drama psicológico" protagonizado por Ana Fernández-Villaverde, alias La Bien Querida, que a su vez se estrena en la interpretación. A su lado estará el joven Iván Pellicer, uno de los protagonistas de 'Ánimas', pero el reparto cuenta además con Greta Fernández, Mariona Terés, la cantante Julia de Castro y Jorge Clemente ('Los héroes del mal').

La dirección de fotografía correrá a cargo de Ricardo de Gracia, recurrente de Ramón Salazar (el director de 'La enfermedad del domingo' que estuvo detrás de varios capítulos de 'Élite'). Carlota Casado, que ha trabajado en películas de Pedro Almodóvar como 'Dolor y gloria' y 'La voz humana' y también ha participado en la serie de Netflix, co-produce el corto y se encarga del diseño de producción. Por otra parte el vestuario será diseñado por Palomo Spain en su primer trabajo para ficción audiovisual.

La sinopsis del cortometraje es la siguiente: "'Matar a la Madre' parte de una cita entre una enigmática mujer, Dorita, y un chico joven, Noa, en un establecimiento de comida rápida". No sabemos nada más, pero nos atrevemos a aventurar que Xavier Dolan es una de las referencias que está barajando el guionista.

Adiós a Las Encinas

Es normal que Omar Ayuso esté pensando ya en nuevos proyectos, ya que la cuarta temporada de 'Élite' será la última en la que participe. Esta nueva tanda de episodios se terminó de rodar hace un mes y llegará en algún momento de 2021, suponiendo el final del recorrido de muchos de los actores del reparto original, como Ayuso o Itzan Escamilla. Por otra parte se presentará a nuevos personajes interpretados por Martina Cariddi, Pol Granch, Manu Ríos, Carla Díaz y Andrés Velencoso.