å

EL REY DE LOS PIRATAS

'One Piece' registra altas cifras en su estreno, dejando a 'Cowboy Bebop' a la altura del betún

Los datos revelados por Netflix indican que 'One Piece' ha sido número 1 en 86 países y ha obtenido unas cifras similares a las de 'La reina Carlota' en sus primeros cuatro días.

Mario André
Por Mario André Más 6 de Septiembre 2023 | 14:35
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
'One Pice' ha sido el contenido más popular en 86 países.
'One Pice' ha sido el contenido más popular en 86 países. (Netflix)

El éxito de la serie en acción real de 'One Piece' ya es oficial. Alabado por sus fans y grandes nombres de la industria cinematográfica como Samuel L. Jackson, el fenómeno creado por Eiichiro Oda no deja de recoger sus flores y, tras varios años en la cúspide del anime, también ha conquistado al público en su versión en acción real.

La plataforma ha compartido los datos de audiencia de su contenido y los registros de 'One Piece' son muy buenos. Aunque los reportes iniciales indicaron que la serie fue número 1 en 84 países superando el récord marcado por 'Stranger Things' y 'Miércoles' de 83, finalmente 'One Piece' ha destrozado este registro, convirtiéndose en el contenido número 1 en 86 países, encontrándose también en el top 10 de 93.

'One Piece'

Según los datos oficiales de Netflix, Luffy y el resto de sus piratas obtuvieron 18,5 millones de visualizaciones entre el 31 de agosto (su estreno) y el 3 de septiembre y en cuanto a horas de streaming, la serie dirigida por Steven Maeda se reprodujo durante 140 millones de horas en total en su primeros días en la plataforma; ligeramente por debajo de los 148 millones que cosechó 'La reina Carlota: Una historia de los Bridgerton' en el mismo periodo.

Comparándola con dos de los mayores éxitos de la historia de Netflix, del primer volumen de la cuarta temporada de 'Stranger Things' se vio entre el 30 de mayo y 5 de junio un total de 188,2 millones de horas. Por su parte, 'Miércoles', recolectó 341,3 millones de horas entre el 23 y 27 de noviembre, logrando así el récord a la serie de habla inglesa más vista en Netflix durante una semana.

De esta manera, a pesar de conseguir unas cifras más que estimables y superar a ambas en número de territorios donde se ha hecho con el primer puesto, 'One Piece' se quedaría por debajo de las dos, especialmente de la serie de Jenna Ortega, cuyo récord será difícil de superar (hay que señalar, eso sí, que las cifras de 'One Piece' se refieren a sus primeros cuatro días en el servicio de streaming, por lo que la comparativa no será justa hasta conocer la cifra de sus primeros siete días).

A la que sí supera, y con creces, es a 'Cowboy Bebop', la malograda adaptación de otro icónico anime, que se hundió con 21,6 millones de horas reproducidas en sus primeros 4 días y fue fulminantemente cancelada poco después. En todo caso, la serie protagonizada por Iñaki Godoy está teniendo una acogida muy positiva a todos los niveles, demostrando que las adaptaciones en acción real de anime pueden ser un éxito.

Puedes ver 'One Piece' en Netflix desde el 31 de agosto.

El Sanji más canario

Pese a que la serie esté siendo un éxito rotundo, en España el doblaje ha sido carne de polémica. Algunos de los seguidores han señalado el acento canario de Sanji, uno de los personajes principales de la serie el cual es interpretado y doblado por el actor canario de origen británico y árabe Taz Skylar.

Esto llevó a una división de opiniones donde el público se repartía entre los bandos de los críticos y los defensores, expresando finalmente el actor a través de su cuenta de Twitter que: "De pequeño nunca oía a nadie con mi acento en la tele. Agradezco a todos los que apoyaron el doblaje y espero poder oir a más voces de más sitios a lo largo de mi vida, siendo representados".