å

LUFFY TRIUNFA

'One Piece' de Netflix supera expectativas con unas críticas muy positivas

La adaptación en acción real del popular anime ha recibido, en general, críticas positivas, destacando a Iñaki Godoy y asegurando que ha roto la maldición de las adaptaciones de animes que ha perseguido a Netflix.

Paula Torres
Por Paula Torres Más 31 de Agosto 2023 | 15:23
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Shanks (Peter Gadiot) le da su sombrero de paja a un joven Luffy (Colton Osorio)
Shanks (Peter Gadiot) le da su sombrero de paja a un joven Luffy (Colton Osorio) (Netflix)

Los piratas del Sombrero de Paja ya han llegado a Netflix tras meses de expectación por parte de los fans del anime original y los recién llegados. 'One Piece' adapta en acción real el popular anime creado por Eiichiro Oda después de muchos años de trabajo en el proyecto y muchos dolores de cabeza ante la difícil tarea de trasladar lo que vemos en los dibujos a personajes reales. Con un protagonista con cuerpo de goma, un espadachín sacado de otro mundo y antagonistas que son una mezcla de humano y tiburón, la versión de carne y hueso de 'One Piece' no era tarea fácil. Y parece que el esfuerzo le ha merecido la pena a Netflix, ya que de momento las primeras reacciones son generalmente positivas, conquistando especialmente al público general.

En Rotten Tomatoes 'One Piece' ha debutado con un 76% de reviews positivas por parte de los críticos y un 96% por parte de la audiencia. Las 16 reviews de críticos que hay en este momento en la página le otorgan una calificación media de 7,5 sobre 10, mientras que las más de 500 del público llegan a darle un 4,8 sobre 5.

'One Piece'

Entre los aspectos positivos que se destacan de la serie encontramos, para empezar, la sensación de cariño hacia el anime original. Kate Sánchez escribe: "'One Piece' es un éxito que triunfa por su reparto principal y porque ha sido creada cuidadosamente para traer a la vida una historia muy querida, en lugar de simplemente crear una serie porque sí". Elijah Gonzalez añade que "'Aunque sin duda hay que hacer sacrificios y lleva tiempo adaptarse a lo visual, esta adaptación de Netflix consigue transmitir el corazón de la serie original".

Se ha dicho que 'One Piece' ha "roto la maldición" de las adaptaciones de animes, como la de 'Death Note', que no fue nada bien recibida. Por otra parte, sin embargo, hay quienes consideran que esta adaptación no aporta nada nuevo. Alison Herman opina: "Si el mejor resultado que podemos esperar es una aproximación al original, cercana o lejana, ¿qué aporta esta versión de 'One Piece' que no aporte la original?".

'One Piece'

Y aunque no todas las críticas sean positivas, la mayoría de fans que ya han visto la serie coinciden en que se mantiene fiel al original o, al menos, se nota el cariño hacia la franquicia y el intento de transmitir la misma sensación que el anime. Se ha comentado que 'One Piece' podría ser la próxima gran apuesta de Netflix, al menos si la serie consigue convencer al público.

El Luffy que merecemos

Iñaki Godoy, que protagoniza la serie dando vida al legendario Monkey D. Luffy, ha sido el nombre más repetido en las críticas que alaban la elección de reparto. "Iñaki Godoy es un protagonista perfecto para esta aventura encantadora que desborda corazón y positividad", dice Perri Nemiroff.

Los fans de la serie ya han compartido sus reacciones en redes sociales al ver a algunos de sus personajes favoritos y descubrir pequeños detalles nuevos.

"El logo de 'One Piece' cambiando en cada episodio es una genialidad"

De momento la serie creada por Matt Owens y Steven Maeda ha convencido bastante a los espectadores. Los 8 episodios de esta primera temporada ya están disponibles en Netflix.