å

CLONAR EL ÉXITO

'Orphan Black' vuelve con una nueva serie en AMC

La popular serie de thriller y ciencia ficción producida por BBC América finalizó en 2017 tras cinco temporadas.

Por Clara Giménez Lorenzo 12 de Marzo 2019 | 17:27

Comparte:

¡Comenta!

Es muy posible que los fans de 'Orphan Black', la serie de ciencia ficción producida por BBC America que finalizó en 2017 tras cinco temporadas, tengan pronto un gran motivo de celebración. AMC y Temple Street Productions podrían estar en las primeras fases de desarrollo de una nueva serie basada en el universo de 'Orphan Black'.

Fotograma de 'Orphan Black'

Ha sido Variety quien ha informado de dicha posibilidad. Fuentes cercanas al medio estadounidense han afirmado que no se trataría de un reboot ni un sin-off de la ficción original, sino de una nueva historia situada en el mismo mundo. Los productores estarían buscando a un guionista para el proyecto, así como las localizaciones.

¿Clonar el éxito?

'Orphan Black' fue inicialmente creada por John Fawcett y Graeme Manson, y estuvo en antena entre 2013 y 2017. Protagonizada por Tatiana Maslany, la serie nos presenta a una joven que descubre su identidad como clon, así como la existencia de numerosas personas similares a ella y un amenazante plan para acabar con todas sus "hermanas".

La ficción recibió buenas críticas, en especial debido a la actuación de Maslany, quien consiguió una nominación al Globo de Oro en la categoría a Mejor Actriz de Serie de Televisión de Drama, además alzarse en 2016 con un Emmy y otros galardones por los múltiples papeles que interpreta en la serie.