Leonardo DiCaprio y 'Mad Max: Furia en la carretera' no fueron los únicos que acapararon la conversación post-anuncio de las nominaciones a los Oscar 2016. Ahora que ya conocemos los candidatos y candidatas a los premios de la Academia, vuelve a abrirse el debate: ¿tienen los académicos un problema racial?

Eso se han preguntado muchos medios internacionales, que han lanzado sus críticas a la Academia por no haber nominado a ningún actor negro o latino, a ninguna película con un poco de diversidad y en lo que a la edad de las actrices se refiere, solo Charlotte Rampling supera la barrera de los 50 años. Uno de los hashtags más utilizados después de las nominaciones fue #OscarsSoWhite. Entre las críticas encontramos que habiendo películas como 'Creed: La leyenda de Rocky', 'Straight Outta Compton' o 'Beasts of No Nation' se obviaran, dejando los Oscar con un color blanco nuclear. Idris Elba es el principal mencionado, con nominaciones en casi todas las entregas de premios previas, salvo en los Oscar. También les acusan de nominar a actores negros solo cuando hacen de "esclavos o criminales". Lo mismo ocurre con las actrices. Muchos echan de menos a Jane Fonda, Lily Tomlin o Helen Mirren, para dar un poco más de diversidad a la lista y reivindicar los papeles importantes para las mujeres que superan los 40 años. Algunos han sacado su lado más jocoso para reivindicar la falta de diversidad, como este tuit que dice que todas las nominadas a mejor actriz parecen la misma mujer con diferentes edades:
The Best Actress nominees literally all look like the same woman at different stages of her life pic.twitter.com/o7zu8wUf0R
? Kendra W (@kendrawcandraw) enero 14, 2016