Publicidad Eliminar anuncios

SHOW TIME

Oscar 2017: Los nominados a mejor canción actuarán en la gala, pero no Emma Stone ni Ryan Gosling

Aunque la gala del 26 de febrero contará con las actuaciones en directo de todos los nominados en la categoría de mejor canción, Emma Stone y Ryan Gosling serán sustituidos por John Legend.

Oscar 2017: Los nominados a mejor canción actuarán en la gala, pero no Emma Stone ni Ryan Gosling

La 89ª ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Dolby Theatre de Hollywood (Los Angeles), recompensará lo mejor de la producción cinematográfica estadounidense y extranjera. Como la poderosa actuación de Lady Gaga el año pasado, con 'Til It Happens To You', o la de Adele en 2013 con 'Skyfall', la categoría a la mejor canción original suele ofrecer a la ceremonia las actuaciones más memorables.

Este año, la gala contará con la actuación de Justin Timberlake y Lin-Manuel Miranda, entre otros. El primero, nominado por 'Can't Stop the Feeling', perteneciente a la banda sonora de 'Trolls', que escribió junto a Max Martin y Karl Johan Schuster, lo confirmaba así: "Sí, pero no quiero decir más".

Justin Timberlake

En cuanto a Lin-Manuel Miranda, nominado por la canción 'How Far I'll Go', que compuso para 'Vaiana', también saldrá al escenario del Dolby, y lo hará acompañado por Auli'i Cravalho, la joven que puso voz a la princesa polinesia.

Publicidad Eliminar anuncios

Como es evidente, 'La ciudad de las estrellas: La La Land', la gran favorita de este año con nada más y nada menos que 14 nominaciones, también participará en esta categoría. Las canciones 'Audition' y 'City of Stars' compuestas por Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul, son las nominadas como canción original. No obstante, no serán los protagonistas del musical, Emma Stone y Ryan Gosling, los que interpretarán las canciones. Los nominados, respectivamente, a mejor actriz y mejor actor, dejarán el escenario a su compañero John Legend, que interpretará tanto 'City of Stars' y 'Audition'. Es un gran jarro de agua fría que los dos protagonistas, sobre todo Stone, no vayan a subir al escenario para defender sus canciones. No se sabe si será por miedo escénico o para que no les fallen los nervios en una noche en la que ambos se juegan la estatuilla a mejor interpretación, pero sobre todo el caso de Emma Stone, que tiene tablas suficientes después de protagonizar 'Cabaret' en el teatro, es una decepción.

John Legend

Por último, también está nominada 'The Empty Chair' de Sting y J. Ralph, que compusieron para el documental 'Jim: The James Foley Story'. Sting también ha confirmado su participación en la ceremonia.

Clip español La Música de 'Trolls'
Clip español La Música de 'Trolls' 1:50

¿Y mejor banda sonora?

En cuanto a los nominados a mejor banda sonora, una de las favoritas es, sin sorpresa, 'La La Land', la gran estrella de este año, compuesta por Justin Hurwitz. Se enfrentará a 'Lion', compuesta por Dustin O'Halloran et Hauschka, y 'Moonlight', por Nicholas Britell, que también serán sus rivales en la categoría de mejor película.

La banda sonora de 'Jackie', compuesta por Mica Levi, en la que Natalie Portman interpreta a Jacqueline Kennedy, y la de 'Passengers', compuesta por Thomas Newman, que también trabajó en la de 'Skyfall', son las otras nominadas en esta categoría.

Sorpresas y olvidados de los Oscar 2017

1 Olvidada: Amy Adams

Olvidada: Amy Adams

La ausencia más sonada en las nominaciones de este año es sin duda la de Amy Adams. La actriz, que ha sido candidata al Premio de la Academia en cinco ocasiones, seguirá sin su estatuilla un año más. Y es una auténtica pena, porque la suya en 'La llegada' no solo es una de las mejores interpretaciones del año, sino también de lo que va de su carrera. Es muy probable que la división de votos entre la película de Denis Villeneuve y 'Animales nocturnos', por la que también se presentaba, la haya perjudicado. En su lugar, Meryl Streep ha sido nominada por vigésima vez. Y no estamos diciendo que no se lo merezca, pero este año era la gran oportunidad de Adams y no le habría venido mal ese hueco en la lista de candidatas.

La llegada en eCartelera

Comentarios 2

  • Nightcrawler

    Pues ya me había hecho yo ilusiones de ello

Sigue leyendo

Lo último en Cine

Cine
Publicidad Eliminar anuncios