Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Así ha sido la gran noche de Gisela y su actuación en los Oscar 2020

Alberto Cano Lunes 10 febrero 2020

'Dolor y gloria', Antonio Banderas y 'Klaus' no eran la única representación española en los Oscar 2020. Gisela, la artista catalana que pone voz a las canciones de Elsa en 'Frozen: El reino del hielo' y en 'Frozen 2', ha estado presente sobre el escenario del Dolby Theatre en Los Ángeles para interpretar la canción 'Mucho más allá' junto con Idina Menzel, Aurora y las voces de Elsa de otros países.

La actuación de Gisela en los Oscars 2020

Su participación en la gala nos pilló por sorpresa. La Academia de Hollywood anunció pocos días antes de la gala por Twitter que la artista catalana estaría presente en los Oscars para dicha actuación, lo que generó gran expectación entre los españoles. Antes de dicho anuncio, Gisela se encontraba retransmitiendo por sus stories de Instagram su odisea hasta Los Ángeles, explicando a sus seguidores cómo tras perder un enlace en Londres tras un retraso se vio obligada a volar a México para coger otro vuelo a California, aunque en dicho momento nadie se imaginaba que la cantante fuera a actuar en los Oscars.

Tras llegar a California, compartió varias imágenes de su reunión con Idina Menzel y el resto de voces de Elsa para preparar la actuación. Además, la cantante también explicó en sus redes que la noticia le pilló desprevenida y tuvo muy poco tiempo para prepararse para los Oscars. En sus publicaciones, recibió la enhorabuena de la gran mayoría de sus compañeros de 'Operación Triunfo', entre ellos, David Bisbal, quien también interpretó la canción 'Mucho más allá' en castellano para la versión de los créditos finales de 'Frozen 2'.

Durante su aventura por Los Ángeles, Gisela también ha tenido su hueco dentro de Good Morning America. Durante el reportaje previo que el programa de ABC dedicó a la actuación de la canción 'Mucho más allá', se pudo ver a la española durante su encuentro con el resto de artistas de la actuación.

La actuación de Gisela en los Oscars

Durante la alfombra roja, Gisela posó junto a Maria Lucia Heiberg Rosenberg, Willemijn Verkaik, Takako Matsu, Carmen García Saenz, Lisa Stokke, Kasia Laska, Anna Butlina y Gam Wichayanee, las artistas con las que compartiría su actuación durante la gala. La cantante deslumbró con un vestido rojo pasión con escote asimétrico de la firma Tot-Hom y ofreció entrevistas a los medios presentes.

Llegada ya la gala, se subió al escenario del Dolby Theatre para cantar 'Mucho más allá' junto a sus compañeras de actuación. Como ya se dejaba entrever, todas ellas han cantado determinadas partes de la canción en sus respectivos idiomas, siendo Idina Menzel, junto a los coros de AURORA, la encargada de dar el pistoletazo de salida cantando en inglés para después ser acompañada por Gisela y el resto de voces. Todas ellas, ante una escenografía repleta de detalles de la película de 'Frozen 2', han destacado por separado antes de cantar conjuntamente durante el final de la actuación.

Como viene siendo habitual, la actuación es una de las interpretaciones que se realizan en directo de las canciones nominadas al Oscar. Este año, además de esta versión en varios idiomas de 'Mucho más allá', también forman parte de la gala actuaciones como la de Elton John con "(I'm Gonna) Love Me Again" de 'Rocketman' o la de la cantante Billie Eilish.

Una carrera ligada a Disney

Gisela ha estado trabajando con Disney desde el comienzo de su carrera musical. Cuando se encontraba en la Academia de 'Operación Triunfo', fue la elegida por la compañía del ratón Mickey para interpretar la canción 'Aquella estrella de allá' para la banda sonora de 'Peter Pan en regreso al país de Nunca Jamás', colaboración que le sirvió para que Disney continuara contando con ella en películas como 'Encantada: La historia de Giselle', series como 'Kim Possible' u otros proyectos musicales.

En 2013, puso voz a las canciones de Elsa en 'Frozen: El reino del hielo', papel que repetiría para su secuela y que le ha llevado a actuar en la gala de los Oscars 2020. Un punto álgido en la vida de esta cantante que ha dedicado gran parte de su carrera a Disney y al musical infantil.

Artículos recomendados

Brad Pitt, tras ganar el Oscar, anuncia que planea "desaparecer por un tiempo"

Brad Pitt, tras ganar el Oscar, anuncia que planea "desaparecer por un tiempo"

Comentarios

Noticias relacionadas