CUESTA ABAJO

Los Oscar 2020 tuvieron la audiencia más baja de su historia, ¿ya no interesan los premios?

La ceremonia, que duró más de tres horas y media, fue vista por 23,6 millones de espectadores.

Por Antonio Carlos Prieto Gómez 11 de Febrero 2020 | 11:58

Comparte:

¡Comenta!

La 92ª edición de los Premios Oscar sentó un precedente histórico al condecorar a Bong Joon-ho como Mejor director y a su obra, 'Parásitos', como Mejor película internacional y también Mejor película. Aunque ya veníamos con la lista de actores ganadores sabida de casa, la ceremonia supo cumplir ciertos estándares de entretenimiento. Tenían a grandes clásicos como Martin Scorsese para contentar a los mayores, a Billie Eilish para emular la fórmula Grammy y apelar a las nuevas generaciones; y a Eminem, para desencajar la mandíbula de todo aquel que fuera bastante más joven que Scorsese y un poco mayor que Billie Eilish. Todo esto podría haberles funcionado, pero no.

Eminem

La Academia ha registrado la audiencia más baja de su historia, con 23,6 millones de espectadores. Tras el batacazo del 2018, la ceremonia pareció haber sanado sus heridas el pasado año quitándose la figura del presentador y añadiendo en su lugar fórmulas infalibles: la actuación de Queen con Adam Lambert, el monólogo inicial de Tina Fey, Amy Poehler y Maya Rudolph, o la maravillosa interpretación de 'Shallow' de Bradley Cooper y Lady Gaga. Y aunque la lista de ganadores fue muy conservadora, con tanto fuego artificial y comedia sana la ceremonia logró registrar 29,6 millones.

La gala de este año intentó repetir lo de tirar sin presentador. En su lugar la ceremonia comenzó con un potente número cargado de 'la la las' (que daban ganas de gritar 'Moonlight' o entonar a Massiel) de la mano de Janelle Monáe. Los veteranos Steve Martin y Chris Rock tuvieron su monólogo con algún que otro desafortunado chiste sin gracia, mientras que Maya Rudolph y Kristen Wiig partieron la pana como siempre. De hecho, muchas personas en las redes creen que, más que acercarse a los Grammys (que tampoco viven su mejor momento), lo que tendría que hacer la Academia es abrazar el estilo 'Saturday Night Live' con el que, menos Billie Eilish que según algunos lo ve muy "boomer", todos se parten la caja.