å

QUÉ HUMILDES

Oscar 2023: Así es la bolsa de regalos de 150 mil dólares que reciben los nominados

Se acerca la gala de los Oscar y llega el momento de bichear dentro de la bolsa de regalos con la que la Academia hollywoodiense agasaja a sus nominados, eso sí, solo en las categorías de actuación y dirección.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 10 de Marzo 2023 | 12:44

Comparte:

¡Comenta!
Oscar 2023: Así es la bolsa de regalos de 150 mil dólares que reciben los nominados

Como ya es tradición, la Academia americana envía su típica y exclusiva bolsa a los nominados y nominadas en esta su 95ª edición. Los candidatos en las categorías de interpretación y dirección son los únicos afortunados que pueden disfrutar de este "humilde" obsequio del que conocemos su contenido gracias al gurú hollywoodiense Lash Fary, fundador de Distintive Assets.

 Michelle Yeho y Rom Cruise

Este año la bolsa está valorada en torno a los 150 mil dólares, cien mil menos de lo que la Academia se gastaba hace tres años. Sin embargo, el lujo no no puede faltar. Entre los regalos más llamativos (y caros) que podemos encontrar en esta gratificación se encuentran: un terreno en Australia, cirugías plásticas por valor de doce mil dólares, un lujoso retiro rural en Canadá, diez mil dólares en botox o unas vacaciones a la isla italiana de Ischia.

Además de estos extravagantes presentes la bolsa está repleta de productos relacionados con el bienestar, culto al cuerpo y saludables caprichos: un orbe de salud metal destinado a paliar el estrés, un bálsamo de labios de chocolate valorado en 99 dólares, dátiles gourmet por valor de 435 dólares o una almohada de viaje son algunos de los obsequios que personas como Cate Blanchett, Todd Field, Michelle Yeoh, o Steven Spielberg ya tienen en su poder.

Todo el mundo gana este 2023 con el patrocinio de Satellite Media Tour.

A diferencia de otros años, a Fary le han prohibido seleccionar artículos que, lo admitan o no, alegra el día a cualquiera. En esta ocasión la bolsa no contendrá ningún juguete sexual: "Solía incluirlo porque era una forma encantadora y discreta de que Meryl Streep o Jennifer Lawrence o cualquiera de los nominados que no pueden ir a un sex shop y elegir cosas divertidas puedan disfrutar de ellos", explicó Fary.

Todo el mundo gana

A pesar de la excentricidad de los obsequios, Fary recalca allá por donde va que los regalos están elegidos desde la mayor conciencia social, dándole, según él, un propósito mayor: "La mayoría de las marcas que incluyo provienen de una gama diversa e inclusiva apostando por las pequeñas empresas asociadas con la noche más importante de Hollywood". Tolerante, ecológica, inclusiva e intransferible, estás son las características de la bolsa que solo podrán disfrutar los que la han recibido porque sí, este obsequio tiene una única norma: no se puede regalar o donar nada del contenido.