å

DE LUJO

Rihanna cantará 'Lift Me Up' en la gala de los Oscar 2023

La 95ª edición de los Premios Oscar contará con la actuación de Rihanna. Nuevamente la artista se sube a un escenario que puede ser testigo de su primera estatuilla esa misma noche.

Por Emanuel Daniel Jiménez Medina 24 de Febrero 2023 | 12:30

Comparte:

¡Comenta!
Rihanna cantará 'Lift Me Up' en la gala de los Oscar 2023

Parece que Rihanna no se ha quedado satisfecha después de deslumbrar con su actuación en la Super Bowl. La artista tiene sed de escenario y para intentar saciarla cantará el próximo 12 de marzo en la 95ª edición de los Premios Oscar. Lo confirman Glenn Weiss y Ricky Kirshner, productores ejecutivos de la gala.

 Rihanna en 'Ocean 8'

Al son de 'Lift Me Up' la de Barbados traerá la atmósfera de 'Black Panther: Wakanda Forever' hasta el Teatro Dolby, en el corazón de Hollywood Boulevard. Recordemos que Rihanna está nominada a su primer Oscar con esta canción escrita por ella, Ryan Coogler (director de la saga) y Ludwig Göransson (compositor de 'Creed III') en homenaje a Chadwick Boseman, el fallecido actor que encarnase a Black Panther.

Si todo especialmente bien para la superestrella de los 2000, subirá dos veces al escenario, una para cantar y otra para recoger su estatuilla, sin embargo, la competencia es dura y no hay pronóstico claro. Rihanna está nominada junto a: Lady Gaga y Bloodpop por 'Top Gun: Maverick' con 'Hold My Hand'; David Byrne, Ryan Lott y Mitski por 'Todo a la vez en todas partes' con 'This is a Life'; Kala Bahairava, M. M. Keeravani y Rahul Sipligunj por 'RRR' con 'Naacho Naacho'; y por último la eterna nominada sin galardón (trece derrotas) Diane Warren por 'Tell It Like a Woman' con 'Applause'.

Nos tendremos que quedar con las ganas de escuchar otro "rap" de Ariana DeBose. Sin embargo, después de lo que se pudo ver en el intermedio de la final de la NFL, seguro que Rihanna logrará captar el interés de una audiencia que cae según pasan los años.

El presentador de la gala

Por tercera vez, no consecutiva, Jimmy Kimmel presentará la gala de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana. El presentador estadounidense no es nuevo en esto, sin embargo, Kimmel aún está muy lejos de alcanzar a otras estrellas como Billy Crystal ('En la mente de Robin Williams') que ha presentado nueve de las ediciones, o la monja más hilarante del cine, Whoopi Goldberg, quien acumula once galas presentadas ostentando el récord.

Rostros