å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Así es 'Otra vuelta de tuerca', el "festín visual" de terror de la directora de videoclips de Marilyn Manson

Floria Sigismondi dirige esta nueva adaptación del relato de Henry James que llega a los cines el 11 de diciembre.

Por Javier Pérez Martín 4 de Diciembre 2020 | 14:18

Comparte:

¡Comenta!

Los fans del famoso relato de terror de Henry James 'Otra vuelta de tuerca' estamos de enhorabuena este año. Mike Flanagan se ha inspirado en él para crear la segunda temporada de su serie de Netflix, 'La maldición de Bly Manor', y ahora llega una nueva adaptación con mucho estilo, esta vez a la gran pantalla.

'Otra vuelta de tuerca' se estrena en cines españoles el 11 de diciembre, y para que nos adentremos en esta nueva versión de la historia de terror gótico eOne Spain nos ha pasado este video en el que el equipo de la película nos desvela una de las claves: cómo dirige la artista visual Floria Sigismondi.

Esta es la segunda película de Sigismondi, que debutó como directora y guionista de largometrajes en 2010 con 'The Runaways', con Kristen Stewart y Dakota Fanning como protagonistas. Ahora se lanza a dirigir una película de terror, algo que no sorprenderá a los que hayan seguido su carrera como realizadora de videoclips.

En su currículum hay videos de Marilyn Manson, David Bowie, Björk y Leonard Cohen, además de anuncios para marcas de primera división como Nike o Gucci, y episodios de series tan estilizadas como 'Daredevil', 'El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)' y 'American Gods'. Es decir, que estaba más que preparada para crear una obra visual impresionante, y según el equipo así es.

'Otra vuelta de tuerca'

Un festín visual

"Floria aporta oscuridad a la película", asegura Finn Wolfhard, que abandona por un momento sagas del éxito de 'Stranger Things' e 'It' para interpretar al mítico hermano mayor del relato de James. La directora insiste en el espíritu oscuro del filme: "Es una película de terror psicológico que se cuenta entre sombras".

"Rodar esta película me ha permitido crear un festín visual. Hay mucho en lo que fijarse. Desde el vestuario al maquillaje, los sets y el encuadre", asegura Sigismondi, que cuenta que necesita que "cada imagen cobre vida en el papel antes de empezar a rodar". "Es una gran artista visual", insiste Wolfhard. Habrá que ir a los cines a partir del 11 de diciembre para comprobarlo, y de paso pasar un rato de miedo.